Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Cosmética que funciona

Muchas son las personas que se sienten descontentas con los productos que utilizan ya que las expectativas que tienen sobre los productos son mayores de […]

Muchas son las personas que se sienten descontentas con los productos que utilizan ya que las expectativas que tienen sobre los productos son mayores de la efectividad que consiguen con ellos. Os entiendo, ya que esto ha sido una frustración que he vivido muchas veces. Por ello durante años me enfoqué en investigar acerca de los ingredientes activos que presentan los cosméticos que son los que nos pueden garantizar un resultado óptimo. Siempre hay que tener en cuenta también que la efectividad de los cosméticos es relativa ya que su poder de penetración no suele ser muy potente, por eso me gusta combinar texturas más fluidas como los serums con cremas para conseguir un efecto mayor y más duradero.

También es importante además de buscar determinados ingredientes, el ver la concentración ya que si las concentraciones no son suficientes para que hagan efecto, es probable que el producto no cumpla la función que promete, por eso hoy voy a hablaros de productos que realmente me funcionan muy bien y a los que recurro habitualmente. Si quereis ver cómo me los aplico en la piel, podéis ver el vídeo a continuación.

1-Hidratación profunda: Para poder hidratar correctamente la piel, lo primero es utilizar un producto en una textura serum, que penetre en profundidad e hidrate las capas más profundas de la piel a las que los cosméticos más untuosos no llegan. Para ello me encanta el Sérum B5 de Skinceuticals a base de ácido Hialurónico, vitamina B5 y urea, ayuda a hidratar y reparar la piel en profundidad, ayudando a que las células mantengan su hidratatción natural durante muchas horas.

2-Aporte de Anti oxidantes: como la vitamina C entre otros, son fundamentales para conseguir una piel luminosa y para evitar el daño oxidativo. Si además le añadimos proteoglicanos a la fórmula, ayudamos a tensar la piel y a combatir las arrugas, así como a potenciar la hidratación. Para ésto, tras el serum anterior, añado las ampollas de Martiderm Proteoglicanos.

3-Nutrición y sellado: Un producto ligeramente más untuoso que los anteriores, además de aportar nutrición, nos ayudará a sellar lo anterior y mantener la piel más hidratada durante más tiempo. En estos días en los que tengo la piel tan deshidratada y sensible por el cambio de estación, a mi me gusta usar la  Intensive Ice Plant Cream de Dr Hauscka de la gama Med que me ayuda a recuperar mi barrera hidrolipídica.

4-Para aportar un extra de reparación y cuidado, el Booster repair de Clarins aporta el toque final a mi rutina.

Si queréis ver cómo me aplico los productos, en este vídeo os lo muestro:

https://youtu.be/1Fu_wE9n9Kk

 

 

 

 

 

Comentarios