Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Las 5 Claves para un maquillaje de Oficina perfecto.

Esta semana quiero hablaros del maquillaje para el entorno laboral. Por supuesto es genial el hecho de que exista (en general) libertad en nuestra sociedad […]

Esta semana quiero hablaros del maquillaje para el entorno laboral. Por supuesto es genial el hecho de que exista (en general) libertad en nuestra sociedad a la hora de decidir si maquillarnos o no en el entorno profesional, pero en caso de que os decidáis a maquillaros, aquí os doy algunas claves que me parecen muy importantes:

1- Adaptarse al sector en el que nos encontremos, ya que hay sectores que son mucho más libres con el “Código de maquillaje” que otros. Algunas empresas exigen determinados elementos. por ejemplo, maquillaje de labios intenso y delineado, y en otras el look ha de ser muy pulido y clásico, en ningún caso dejarse llevar por las tendencias. Por eso es importante tener claro lo que es aceptable para cada empresa y lo que no.También podemos tener la suerte de encontrarnos con empresas que den total libertad a sus trabajadores en este aspecto.

2- Base unificada, esta es una de las claves para acertar, ya que sea cual sea el acabado elegido, una base trabajada con una piel bien cuidada e hidratada, da un aspecto de salud y una imagen de que estamos preparados para lo que el día requiera.

3- Adiós ojeras. Para acabar con las ojeras es muy importante conocer bien su color, ya que con el corrector en los tonos adecuados, podemos neutralizar nuestras ojeras de forma efectiva y sin necesidad de usar mucho producto. Si nuestras ojeras son moradas, será perfecto encontrar un corrector con tonalidades amarillas. Si son verdes, será ideal un corrector con tonalidades rosas, salmón o incluso si las ojeras son muy intensas necesitaremos un color rojo. Y por último si las ojeras son azules, lo ideal será un corrector con pigmentos naranjas.

4- Máscara de pestañas. Nada “despierta” y da tanta intensidad a una mirada como una máscara e pestañas, así que un toque de máscara es algo que recomiendo siempre, aunque hayamos dormido poco y tengamos un aspecto cansado, nada despierta tanto una mirada como una buena capa de máscara.

5- Por último y no menos importante el colorete, que nos da un aspecto saludable al momento.

Espero que os haya gustado el post y si queréis ver cómo recreo un look básico de oficina que luego podéis customizar añadiendo más o menos intensidad con la barra de labios o el maquillaje de ojos, aquí tenéis el vídeo:

Comentarios