Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Como tener buena cara en estas fiestas

Estamos en un momento de año en el que tenemos muchas cosas que organizar: los regalos de navidad, organizar la cena, las vacaciones de los niños, […]

Estamos en un momento de año en el que tenemos muchas cosas que organizar: los regalos de navidad, organizar la cena, las vacaciones de los niños, y además es una época en la que se generan muchas aglomeraciones en las tiendas y puede llegar a ser agotador. Por eso es muy fácil que lleguemos al final del día muy cansados y descuidemos el cuidado de nuestra piel. Aquí os doy algunos trucos que me funcionan en días de mucho estrés y agotamiento y mantengamos nuestra piel en buen estado:

1- buscar un momento para nosotras. Aunque sea difícil a veces, buscar 5-10 minutos para cuidarnos y darnos ese masaje facial que nos relaja y activa nuestra piel ayudándola a regenerarse y relaja nuestro sistema nervioso y nos ayuda a entrar en un sueño profundo. poner música puede ayudar.

2- Evitar la comida rápida o cenas demasiado saladas. Muchas veces ante la falta de tiempo lo primero que recortamos es el tiempo de cocinar. Si es así por lo menos cocinar algo sencillo y sano a base de verduras y proteína vegetal que nos aportan nutrientes a la vez que son cosas fáciles de preparar. Evitar o reducir el consumo de sal es muy importante para conseguir un rostro lo menos hinchado posible y evitar bolsas en los ojos.

3- Acostarse pronto. A veces resulta complicado tras un largo día ya que nos apetece un rato de ocio, leer un libro etc, pero acostarnos pronto ayuda muchísimo a la regeneración celular, concretamente antes de las 23.00 horas. cuánto antes nos acostemos, más descansados nos levantaremos, con menos ojeras, bolsas y más energía para comenzar el día.

4- Vitamina C. Tras muchos años probando todo tipo de productos cosméticos, creo que la Vitamina C es uno de los ingredientes cosméticos más efectivos. Una ampolla de vitamina C o un serum que la contenga (si está estabilizada) nos aportarán un efecto luminosidad y piel fresca casi al instante. Tanto aplicado por la noche como por la mañana antes del maquillaje es un elemento clave para tener buena cara estas fiestas.

5- Evitar los dulces. Los dulces pueden generar mucha hinchazón también, el azucar, el trigo y los lácteos en concreto, que suelen ser sus ingredientes. Por eso, aunque desde finales de septiembre casi, están los dulces en el supermercado, esquivarlos es algo que vuestra cara y vuestra piel os agradecerá.

Por cierto, estos son mis productos favoritos para pieles mixtas

¡Espero que os haya gustado el post y hasta el próximo!

 

Comentarios