Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Encuentra tu rojo perfecto

  https://youtu.be/yS9d4cBHAF0 Esta semana nos adentramos en un tema que genera cierto debate y es encontrar el rojo de labios perfecto, es decir, el que […]

 

https://youtu.be/yS9d4cBHAF0

Esta semana nos adentramos en un tema que genera cierto debate y es encontrar el rojo de labios perfecto, es decir, el que nos queda mejor y puede crear ese efecto de “alegrarnos la cara” en cualquier momento.

A lo largo de los años he oído todo tipo de ideas al respecto, Hay gente que piensa que cualquier rojo le favorece a todo el mundo, otros que creen que el rojo es un color difícil de combinar. Por mi parte y después de investigar mucho sobre el tema, creo que el rojo como “Color” efectivamente favorece a todo el mundo, lo que es más difícil de encontrar es la “tonalidad exacta que nos queda bien”. 

A la hora de escoger el rojo perfecto tenemos que tener en cuenta varias cosas:

1- Si el rojo es cálido o frío. Si la tonalidad de rojo es cálida, notaremos que tiene pigmentos amarillos en los pigmentos que incluye, por lo tanto será un rojo que tira hacia naranja. El rojo Valentino sería un ejemplo de un rojo cálido. Si por el contrario el rojo es frío tendrá pigmentos azulados. Podemos encontrar tonos más intermedios ni tan fríos o cálidos.

2- La segunda variable es que el color sea claro u oscuro. Según nuestro tono de piel, necesitaremos un color claro u oscuro. Esto depende también de nuestro tono de piel. Si es muy claro, puede favorecernos o un color muy claro o ser de tonalidades oscuras, por el contrario si nuestro tono natural es muy oscuro, necesitaremos un rojo oscuro y muy pigmentado.

3-La tercera variable es la intensidad del color, es decir si el color en cuestión es apagado o tiene una gran intensidad.

Para saber cuáles de estas variables escoger, es muy importante saber qué colores nos favorecen, y para ello os recomiendo este vídeo en el que os explico como saber si vuestra piel es cálida o fría. Dentro de las pieles frías podemos ser invierno o verano y dentro de las cálidas otoño o primavera.

Ahora si queréis aplicar estos principios para conocer qué rojo de labios es el perfecto para vosotras, aquí os lo enseño.

¡Espero que os guste!

Comentarios