Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Arrugas, ¿Hasta dónde podemos combatirlas?

Las arrugas son uno de los problemas Beauty que más nos preocupan. Muchas cremas y productos salen al mercado constantemente prometiendo grandes resultados, pero muy […]

Las arrugas son uno de los problemas Beauty que más nos preocupan. Muchas cremas y productos salen al mercado constantemente prometiendo grandes resultados, pero muy a menudo nos topamos con decepciones que nos llevan a perder la fe en los tratamientos tópicos.

En realidad los tratamientos tópicos nos pueden ayudar pero sobre todo a prevenir y retrasar la aparición de las arrugas instaladas, manteniendo muestra piel hidratada y utilizando protección solar o incluso evitando tomar el sol.

Una alimentación sana también ha demostrado ser una clave a la hora de mantener una piel en buen estado,a base de cereales integrales, legumbres, hortalizas, frutos secos, en general expertos de Hardvard se recomiendan aumentar el consumo de alimentos vegetales y reducir el consumo de proteína animal.

El strés también puede ser un factor determinante en la aceleración o retraso del envejecimiento, por eso que estar tranquilo, respirar y mantener la calma es algo importante.

A nivel tópico, como os decía, mantener nuestra piel hidratada y nutrida es la base pero después es importante buscar ingredientes efectivos como el ácido hialurónico, la vitamina C (habitualmente ácido Ascórbico), ácido Glicólico y como ingrediente más efectivo nos encontramos con el ácido retinoico y sus derivados como el retinol. No exentos por desgracia de efectos secundarios (os los explico en el vídeo).

En cuánto a tratamientos locales para las arrugas, la radiofrecuencia y mesoterapia funcionan muy bien para retrasar su aparición, aunque una vez instaladas ya tendremos que recurrir a tratamientos considerados un poco más invasivos como pueden ser el bótox (toxina botulínica), o el ácido hialurónico. Eso sí, me parece muy importante recurrir a profesionales que tengan una notable experiencia y sobre todo buenas referencias, ya que la medicina estética considero que es un trabajo muy artesanal que requiere de gran habilidad para que el retoque no se note.

En el vídeo os hablo de todos los tratamientos que conozco, los que he probado y los que no, explicándo  que podemos esperar con cada uno de una manera realista. ¡Espero que os guste!

 

Comentarios