Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

¿Estás aprovechando los activos de tus cosméticos al máximo?

Esta semana quiero hablaros de un tema muy importante y es el de como debemos organizar los pasos en nuestra rutina facial ya que por […]

Esta semana quiero hablaros de un tema muy importante y es el de como debemos organizar los pasos en nuestra rutina facial ya que por hacerlo de una manera incorrecta, es muy fácil que desaprovechemos los beneficios de los activos que tienen nuestros cosméticos.

El poder de penetración de los cosméticos es bajo por ello es importante saber como aplicarlos, esperar entre la aplicación de uno y otro y saber cuáles son los pasos para crear nuestra rutina personalizada ya que si por ejemplo aplicamos un serum o productos con aceites esenciales tras una crema, haremos que los activos no penetren y nuestra piel se perderá su actividad.

En cuánto a los pasos de cada uno de nosotros necesitamos en nuestra rutina, cada piel es un mundo y hay personas que solo necesitan un serum y protección solar, con eso su piel se mantiene sana y flexible, normalmente suelen ser pieles mixtas/grasas. Y otras pieles que normalmente suelen ser con una tendencia a la sequedad o pieles maduras,  necesitan añadir una rutina más compleja por ejemplo con loción, serum, crema e incluso aceites sobre todo por la noche ya que en muchos casos pueden ser fotosensibilizantes.

Para saber si habéis encontrado la rutina adecuada solo necesitáis ver si vuestra piel se siente cómoda a lo largo de la mañana o la noche tras la aplicación de los productos o sentís tirantez. Si notáis descamación, tirantez, los poros demasiado dilatados esto puede ser síntoma de deshidratación por eso puede ser interesante añadir un serum con ácido hilurónico que aporte un extra de hidratación o incluso ver si estamos utilizando jabones demasiado agresivos

por eso es importante que veáis el vídeo y podáis saber cómo estructurar vuestra rutina facial.

 

Espero que os haya resultado útil y ¡hasta el próximo post!,

Miriam Llantada

 

Comentarios