Fútbol sin Fronteras

Por Patricia C. DoménechMi Bio

Los cuatro elementos de Hawaii

Ya estoy en Honolulu-Hawaii. Me hubiera quedado más tiempo en Uganda pero tengo que volver al trabajo. Ya he empezado la pretemporada con el equipo […]

Ya estoy en Honolulu-Hawaii. Me hubiera quedado más tiempo en Uganda pero tengo que volver al trabajo. Ya he empezado la pretemporada con el equipo de fútbol. Tenía muchas ganas. Espero que los resultados nos acompañen durante toda la temporada.

Respecto al clima, los pronósticos se han cumplido y hace una temperatura y humedad casi insoportable. Según me han dicho los meses más calientes de la isla son Agosto y Septiembre. Todos los días pasamos de los 30 grados con una humedad de más del 80%. Uffff…

A pesar del bochorno de Hawaii puedo decir: ¨Afortunadamente vivo en Hawaii ¨ (Lucky I live in Hawaii). Es una frase típica de las islas. Es tan famosa que tiene una marca de ropa en su honor e  incluso un hashtag dedicado a ella #luckyweliveinHI. Esta frase proviene de los turistas que admiran todo lo bueno que tiene Hawaii: espectaculares playas, mágicas rutas de senderismo, dobles arco iris, fantásticos parajes naturales y tradiciones.

arcoiris

Para mí, además tiene otro significado. Yo me quedo con la cercanía de su gente, su cultura y atardeceres que terminan con algo muy hermoso y empiezan algo nuevo. Nunca en toda mi vida me detuve a observar la salida del Sol y en Hawaii brilla con tanta fuerza que me he convertido en una adicta a buscar ese gran Sol.

puestadesol

Es todo un lujazo poder practicar deporte al aire libre en una ciudad como Honolulu; es maravilloso hacer rutas de senderismo en pleno bosque tropical con unas vistas fantásticas; increíble trabajar todos los días teniendo como oficina la falda del Volcán Diamond Head o hacer surf en Waikiki. Aquí me he lanzado a los deportes de aventura. No tiene que ser un día especial para hacerlo. Lo tienes tan fácil y tan a mano que es difícil resistirse. Además, al contemplar paisajes tan bonitos, me he tomado más en serio el tema de la fotografía. Hago muchísimas más fotos y de mejor calidad.

Creo que toda esta armonía es posible gracias a la presencia de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. Cuando vives en Hawaii es fácil olvidar la suerte que tienes de estar rodeada por toda esta belleza.

waterfall

Nuevas palabras: Wailele  (way-ley-ley)-Cascade.

Pomaikai (po-mai-kai)-Buena Suerte.

@Pcamdom  

#Tierramaryarie   #Patricia_Campos_Domenech

Comentarios