Fútbol sin Fronteras

Por Patricia C. DoménechMi Bio

¿Quieres ser feliz? Ho’ oponopono

Hace unos meses, en España, me encontré por la calle a mi amiga Adela y me habló del  Ho´oponopono. Un método de sanación muy antiguo […]

Hace unos meses, en España, me encontré por la calle a mi amiga Adela y me habló del  Ho´oponopono. Un método de sanación muy antiguo y originario de Hawaii. Me pidió que aprovechara mi estancia en la isla para conocerlo e intentar usarlo en mí día a día.

Ho’ oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto “. Fue descubierto por el Dr. Lee  basándose en las creencias y tradiciones hawaianas. Preguntando a un compañero de trabajo, me ha explicado que el doctor, curó a muchos reclusos enfermos mentales solo con leer su ficha médica. Sin tener ningún contacto con ellos. Lo que hizo fue estudiar cada caso y entender dentro de sí mismo cómo los presos habían creado su propia enfermedad. A medida que el psicólogo comprendía lo que había ocurrido en la mente del paciente, el enfermo mejoraba.

¿Cómo llega esa experiencia a nosotros?

Ahora el Ho’oponomo nos enseña a conocernos mejor a nosotros mismos dejando atrás bloqueos y problemas causantes de desequilibrios. Trae paz y equilibrio de una manera simple, mediante la limpieza mental de nuestro inconsciente. Se consigue a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y gratitud. Lo pueden usar todas las personas independientemente de su edad y creencia religiosa.

Su planteamiento es muy lógico: nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Somos los creadores de todo lo que nos rodea. Por lo tanto, tenemos que aprender a aceptar la responsabilidad de todo lo que nos ocurre. Muchas veces, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si cambiase el problema se acabaría y gastamos mucha energía en intentar modificar al “otro”. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.

Nuestra mente es perfecta pero no las memorias que hemos almacenado en esta vida y las pasadas. Fabricamos experiencias según nosotros las hemos visto, aunque muchas veces no sean reales. En esto radica esta técnica, en la corrección de esas memorias y datos, que intentan protegernos para hacernos sentir mejor. Incluso engañándonos si es necesario para conseguir llegar a la FELICIDAD.

Para sanar nuestros recuerdos y sentimientos tenemos la ayuda de un ser superior llamado Divinidad. Tenemos que ser capaces de confiar en ella completamente y pedir a nuestro inconsciente que se comunique con la Divinidad:

Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este…. problema”.

Al terminar de explicar la situación se afirma:

Lo siento, perdóname, te amo, gracias”.
Con esto pido a la Divinidad que cancele memorias que hay dentro de mí y a la vez que sean borradas de otras personas. Pido mi sanación y la de los demás. El trabajo se hace dentro de nosotros pero como esas memorias son compartidas ayudamos también a los demás.

Yo estoy de acuerdo con algunas cosas, otras las veo cuestiones divinas. Lo que si es cierto que nosotros somos una suma de todas nuestras memorias, emociones y acciones. Por lo tanto, nuestro presente está marcado por nuestro pasado. Si podemos borrar aquello que nos impide seguir hacia delante y nos provoca stress, enfermedad y dolor, seremos más LIBRES y más FELICES.

Yo creo que es igual que cuando soñamos. Despertamos al saber que lo que nos ataca es nuestra propia creación.

 

Palabras nuevas:

  • Mihi-Lo siento
  • Hali´a- Memoria
  • Kauka-Doctor

@Pcamdom

#TierraMaryAire

#Patricia_Campos_ Domenech

Comentarios