Fútbol sin Fronteras

Por Patricia C. DoménechMi Bio

Uganda necesita nuestra ayuda

Hace exactamente un año tuvo lugar en Onda, Castellón, la jornada solidaria “Onda per la Solidaritat”. La jornada incluía un partido benéfico de fútbol femenino […]

Hace exactamente un año tuvo lugar en Onda, Castellón, la jornada solidaria “Onda per la Solidaritat”. La jornada incluía un partido benéfico de fútbol femenino y una exposición de fotos urbana sobre la vida de los niños en África. Durante mi estancia en Uganda, me di cuenta de todas las necesidades de la población. No tienen que comer, que ropa ponerse y mueren de enfermedades que no deberían existir. Por todo eso, pensé que conociendo el gran corazón de los españoles, intentar reacaudar toda clase de material sería todo un éxito.

Y lo fue. Incluso sobrepasó mis expectativas. Con la ayuda del Ayuntamiento de Onda, las fotos colgadas de farolas y árboles fueron vistas por miles de personas y el Campo de la Cosa, donde se realizó el partido, se lleno a rebosar. Todo fue posible gracias a la colaboración de entidades, personas altruistas y a los medios de comunicación, que con su presencia y donaciones crearon un precedente en la historia de la provincia de Castellón.

Logramos recaudar 1.100 kilos de material: ropa, balones, equipaciones de fútbol, zapatillas, material escolar… de todo y más. Pasamos una magnífica tarde rodeadas de amigos y por una buena causa.

La jornada solidaria no hubiera tenido sentido sin alguien que hiciera llegar a Uganda todas las donaciones recibidas. Gracias a la empresa Nexoeuroamerica S.L. la difícil tarea de transportar los 1.100 kilos de material a la otra parte del mundo, unos 8.500 km de distancia, fue posible. El contenedor llegó a Mombasa, Kenya, en febrero. Lo han tenido retenido allí ocho meses. Después de luchar contra trabajadores, burocracia, empresas y hablar con unos y otros, con la ayuda de la Asociación Paz en el Deporte, el contenedor cargado de solidaridad ha llegado a Uganda, pero no a su destino.

Antes de que niños, mujeres y familias enteras puedan por fin tener ropa que ponerse o libros que leer, el gobierno ugandés quiere $1200 en concepto de tasas.

Tengo la suerte de tener buenos amigos como enfemenino y Angel Martin. Gracias a él, Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo, nos va a regalar su camiseta firmada para poder recaudar el dinero necesario y que las donaciones lleguen a quienes lo necesitan.

¡Podéis participar en el sorteo hasta el 31 de octubre! Solo tienes que ingresar 3 euros en esta cuenta y en concepto escribir tu nombre y tu número de teléfono. Si lo prefieres puedes enviar un email a comunidad@enfemenino.com con tus datos personales:

Hill Land Primary School Kajjansi
Equity Bank Uganda
A/C: 1010200832566

Millones de gracias.

 

@Pcamdom

#TierraMaryAire

Página: Patricia Campos Domenech

#Patricia_Campos_Domenech

Comentarios