Fútbol sin Fronteras

Por Patricia C. DoménechMi Bio

El contenedor, Casillas y otras cosas…

Me siento muy feliz. Tengo muchas razones para estarlo: el contenedor que enviamos hace un año lleno de material escolar y ropa para familias africanas […]

Me siento muy feliz. Tengo muchas razones para estarlo: el contenedor que enviamos hace un año lleno de material escolar y ropa para familias africanas ha llegado a su destino; darse cuenta que el mundo está lleno de personas generosas dispuestas a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio es muy reconfortante.

El Ayuntamiento de Onda, la empresa Nexoeuroamérica y enfemenino han puesto muchísimo de su parte para que nuestra felicidad pueda llegar a cientos de niños africanos. Pero no hay que olvidar a empresas como Mizuno Iberia, Gabol, Relojes Kronos, Air Nostrum, Mercedes Benz Valencia, System Action, El Corte Inglés, UBE, Yokono Shoes y miles de personas solidarias que con sus donaciones o sus pensamientos positivos han hecho que esta dificilísima misión sea posible.

Los que conocéis Africa y su idiosincrasia, sabréis que es prácticamente imposible que un contenedor lleno de ayuda humanitaria llegue a su destino. De Onda-Castellón-España partió hacia Mombasa, ciudad costera de Kenya-Africa, unos 9000km separan un lugar de otro. Allí, el contenedor estuvo retenido 7 meses. La explicación que me dieron fue que el gobierno de Kenya, no permitía a la empresa encargada de transportarlo a Uganda salir del país.

Al llegar a Uganda este verano, me reuní con las personas encargadas de que la ayuda llegara de Kenya a Uganda. Les expliqué que el contenedor serviría para mejorar la calidad de vida de sus niños, amigos y vecinos, y que había sido enviado con mucha ilusión por cientos de personas con un gran corazón.

La respuesta que obtuve me dejó estupefacta: “¿Sabes de qué equipo soy? Del Real Madrid, cuando me traigas una camiseta firmada por Ronaldo, vamos a cenar tú y yo y hablamos a ver que puedo hacer”.

Os podéis imaginar todo lo que se me pasó por la cabeza… Enfado, tristeza, desesperación… ¡No me lo podía creer!

Me marché de Uganda con una sensación de impotencia, de frustración pero sabiendo que lo conseguiríamos. Nada en la vida es fácil y menos para personas que no tienen nada que perder. Yo casi siempre intento empatizar con algunos de sus comportamientos. Pasar hambre, sed y miedo es algo que puede hacernos reaccionar de la manera más inesperada. Al fin y al cabo todos intentamos sobrevivir.

Ha llegado el momento que más cerca estamos de nuestro objetivo. Después de un año de espera, el contenedor está en Uganda. Eso si, previo pago de un supuesto “impuesto” del gobierno ugandés. Primero fueron $1200, en unos días subió a $2929 y ahora ya estamos en los $3300.

El sorteo de la camiseta de @IkerCasillas se difundió por las redes sociales y la empresa Nexoeuroamérica, de nuevo,  con Alfonso Moreno al frente, se ha hecho cargo del que yo llamo “ impuesto revolucionario” . Estoy muy agradecida a Alfonso por su generosidad y su valor como ser humano.

enfemenino ha realizado el sorteo de la camiseta del Oporto de Iker Casillas y el ganador ha sido Roberto Marco Vila. ¡Enhorabuena!

Solo me queda daros las gracias a todos por vuestro constante apoyo y vuestro gran corazón.

Os estaré eternamente agradecida.

@Pcamdom

#TierraMaryAire

Página: Patricia Campos Domenech

 

Comentarios