Fútbol sin Fronteras

Por Patricia C. DoménechMi Bio

Mis últimos destinos: Hawaii-Canarias-Uganda

Ya estoy viajando de nuevo a Uganda, la “Perla de África”. Desde que salí de mi casa en Hawaii he recorrido 30.000 Km. De Hawaii […]

Ya estoy viajando de nuevo a Uganda, la “Perla de África”. Desde que salí de mi casa en Hawaii he recorrido 30.000 Km. De Hawaii volé a Valencia y de allí a Las Palmas de Gran Canaria. Después de visitar a los míos en la Península, fui a Las Palmas a disputar un partido benéfico de fútbol junto con la Asociación Paz desde el Deporte y a presentar mi libro: Tierra, Mar y Aire. De inmediato la ciudad y los medios se volcaron conmigo. ¡No puedo estar más agradecida!

A las televisiones  y las radios deportivas les encantó el trabajo que hacemos en Uganda y no dudaron en convocar a todos los oyentes y espectadores a que acudieran a ver el partido. Su causa lo merece: conseguir fondos para mis niños de Uganda.

Fue un encuentro de mucho nivel futbolístico. En una parte del campo estaba el equipo formado por un combinado femenino de todos  los equipos canarios. Por otra, una selección de deportistas y actrices. Entre ellos, se encontraba Ángel López, ex del Villarreal y de la selección española y Patricia Díaz campeonísima de Triatlón.

No viajaba a Canarias desde 2013 y me encontré una ciudad muy cambiada. El paseo de la playa de Las Canteras estaba precioso y por supuesto los canarios tan amables y acogedores como siempre.

Ahora mismo estoy volando de Estambul a Uganda. Siempre que viajo a África tengo la esperanza de encontrarme un país cambiado pero siempre me llevo la misma desilusión. Sueño con unos niños que puedan ir a la escuela, con unas jóvenes que elijan a quien amar, con unas mujeres con igualdad, de derechos y con unos hombres valientes que rompan con estas injustas tradiciones que acaban con la infancia de tantas niñas.

¿Quién sabe? Quizás esta vez estemos un poquito más cerca. Os lo contaré.

@Pcamdom

Página FB: Patricia Campos Domenech

#Patricia_Campos_Domenech

Comentarios