La probadora en Blog

Mi Bio
hirudoterapia

Sanguijuelas, ¿sí o no?

Leo que Demi Moore utiliza un tratamiento rejuvenecedor que consiste en ponerse sanguijuelas en la cara. Si, habéis leído bien, sanguijuelas. ¿Estamos locos? Por lo […]

Leo que Demi Moore utiliza un tratamiento rejuvenecedor que consiste en ponerse sanguijuelas en la cara. Si, habéis leído bien, sanguijuelas. ¿Estamos locos?

Por lo visto, las sanguijuelas tienen en sus glándulas salivares unas sustancias que afectan muy favorablemente a nuestra piel, aumentan la elasticidad, retrasan el envejecimiento, la nutren en profundidad, reducen las arrugas… Todo ventajas. Sólo tienen un “pequeño inconveniente”, que te las tienes que ponen vivas en la cara, dejar que te muerdan y que te vayan chupando la sangre.

“Bueno”, me digo a mi misma, ” Si Demi que tiene a su alcance tantas posibilidades de tratamiento diferentes elige este, lo mismo es que funciona”. Y me encamino a un centro de Hirudoterapia, que es el nombre que recibe esta terapia, dispuesta a lo que sea. Voy al Centro Lua www.centrolua.es y me recibe Elena Bogoslovskaya, experta en Hirudoterapia. Una mujer, con la paciencia necesaria para todos los miedos y las dudas que te entran cuando estas en la camilla.

Me explica que sí, que sirve como tratamiento de belleza pero que esta terapia va más allá ya que tiene un gran poder curativo sobre las varices complicadas, las trombosis, la úlcera varicosa y es entonces cuando decido probarlas en las piernas. Bueno, probarla, empecemos con una… Luego ya veremos.

Saca un botecito lleno de sanguijuelas negras finitas, coge una con cuidado y me la pone en la pierna. Como además de todas esas maravillosas sustancias, también tiene en sus papilas una especie de anestesia, pues tú no notas como te muerde. Pero lo que si que notas es que va engordando mucho. Cada vez más. A la media hora, se ha convertido en una bola negra rellena de mi sangre que cae rodando por su propio peso. Sí, asqueroso, para que engañarnos.

A continuación, me coloca muchas compresas, una encima de otra y me hace un gran vendaje ya que voy a estar durante unas horas, 12 a lo sumo, sangrando. Porque además de todas esas sustancias, también me ha introducido un anti coagulante. Un bichito, como veréis, muy completo. Yo estuve unas 9 horas sangrando. Recomendaría hacer este tratamiento solo si luego puedes ir a tu casa.

Desde luego, yo como tratamiento estético no lo puedo recomendar. No me imagino como debe ser sangrar tanto tiempo por la cara pero tengo el pálpito de que es una gran terapia para los problemas de circulación. Los pacientes afectados dicen que notan las piernas mucho mas ligeras y revitalizadas.

En diez días, ¡nuevo post! Te espero.

Rocio Muñoz- Cobo. Actriz

Twitter

 

 

 


 

 


Comentarios