La probadora en Blog

Mi Bio

La Tirolina urbana mas grande de Europa.

  Hola a todos de nuevo. Lo primero, pedir disculpas por el retraso de los post pero me estoy mudando. Una de esas experiencias que […]

 

Hola a todos de nuevo. Lo primero, pedir disculpas por el retraso de los post pero me estoy mudando. Una de esas experiencias que hemos sufrido casi todos y que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

En medio del universo de cajas, contratos, fianzas y empresas de mudanzas, decidí que necesitaba un poco de aire fresco y de adrenalina. Y me puse a buscar algo que me diera un respiro y que no fuera muy cansado. Fue entonces, cuando dí con esta tirolina

Pero antes de contaros mi gran experiencia, un poco de historia para el que aun no sepa que es una tirolina.

Una tirolina o tirolesa es una polea suspendida por cables montados en una inclinación. Se diseña para que se impulse por gravedad y tú, te puedas deslizar desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable usualmente de acero inoxidable. Nace en la región del Tirol. Al principio, se utilizaba para ejercicios militares y de rescate y desde hace algunos años se usa como entretenimiento. Yo las he probado en diferentes circuitos de aventuras combinadas con puentes tibetanos pero me enteré de que en Toledo tenemos la tirolina urbana mas grande Europa y pensé: ” Tengo que ir”.

Y allí me planté como buena Probadora en un puente maravilloso sobre el río Tajo. ¡Un lugar increíble!. Me recibe Diego, de http://www.flytoledo.com, una de esas personas que sería capaz de tranquilizar a cualquiera y me cuenta las ventajas de esta tirolina tan especial. Está diseñada con una inclinación muy suave lo que hace que el salto se convierta en un apacible paseo. Tiene dos lineas de seguridad: una que va de tu cuerpo a la polea y otra que va al cable de acero. Y además, tiene un sistema de frenado automático muy cómodo que hace que no te estampes en la llegada. Y sobre todo, para los mas caguetas, ¡se ha tirado una señora de 89 años! Así que si ella puede, vosotros también.

Pese a que Diego me repite una y otra vez que es una tirolina muy segura, yo no me atrevo a tirarme llevando en una mano la cámara que grabará el recuerdo de este día. Prefiero tirarme con las dos manos en una especie de barra que tiene el artilugio donde iré sentada. Llego hasta el borde y reconozco que ese primer salto (aunque realmente lo que hago es “dejarme caer”) da un poco de impresión. Pero en cuanto estoy haciendo el recorrido me doy cuenta de que efectivamente, es muy tranquila. Así que al terminar, corro por el puente para llegar de nuevo a la salida y le pido a Diego que por favor, me cuele que quiero hacerlo con la cámara. El resultado no os lo puedo enseñar aquí porque tiene una calidad estupenda y pesa demasiado, pero en Fly Toledo tenéis un montón de vídeos como el mio. No dejéis de entrar y de cotillearlos ¡Vais a flipar con las vistas!

Es un plan perfecto para hacer con niños, con tu pareja, o incluso para regalarte. Es un paseo muy especial y solo cuesta 10 euros. Hay muchos descuentos si eres de Toledo, si eres desempleado, menor de 16 o para familias numerosas. ¡Un imprescindible!

La semana que viene vuelvo con una nueva experiencia. Si queréis  proponerme algún tema, algo que queráis probar, o que os de “cosita” o incluso que tengáis dudas, lo que sea, podéis hacerlo en laprobadoraenblog@mail.com. También podéis seguir mis andanzas en Twitter y en Instagram.

Muchos besos y ¡hasta pronto!

Rocio Muñoz-Cobo. Actriz.

Comentarios