La probadora en Blog

Mi Bio

Biblioteca de ropa.

A medio camino entre el alquiler, el trueque y la tienda de segunda mano se encuentra la Biblioteca de Ropa, un sistema muy común en […]

A medio camino entre el alquiler, el trueque y la tienda de segunda mano se encuentra la Biblioteca de Ropa, un sistema muy común en Países Bajos o Escandinavia que funciona con una base de socios y una cuota que te da derecho a un numero de prendas mensuales.
Las cuotas van de los 15 euros a los 35 euros dependiendo del tipo de prenda y de lo que cuesta su limpieza.
En España hasta hace poco, solo existía La Ropateca en Barcelona, en el barrio del Raval, creado por dos hermanas que afirman que la idea es “disponer de un armario comunitario para renovar el estilo cada semana de una forma ética, sostenible y económica”. Tienen mas de 50 diseñadores en su catálogo.
Este modelo también funciona en Finlandia, en Toronto, en París…
Ahora por fin abren una Biblioteca de Ropa en Madrid.

En pleno Rastro me reúno con Raquel Guerrero de The Closet Club y compruebo que han hecho su propia versión de este tipo de negocio. Tienen 3 cuotas, desde 30 euros a 50 euros, cada cuota te da derecho a un numero de puntos sin existir limite de ropa. Los puntos se renuevan cuando tu devuelves las prendas, con lo cual si tienes tiempo y ganas, puedes coger una cosa o dos cada día. Ademas no tienes que limpiarla. Tú la devuelves usada y “chimpun”. Ellos se encargan de todo.

Os pongo un ejemplo: Un kimono de seda vale 200 puntos. La tarifa intermedia de 40 euros. Tu te lo llevas, lo usas, lo devuelves y ese mismo día, ya liberas tus 200 puntos y te puedes llevar otra cosa. Contando con que el tinte del kimono vale unos 20 euros, pues ya lo tienes superamortizado. Tienen una zona de ropa vintage, otra de ropa de fiesta y otra de diseñadores.

¿Y si rompes la prenda? ¿si te tiran una copa? Pues te permiten tres accidentes leves. Al cuarto tienes que asumir el tinte o la prenda. El precio de cada cosa lo tienes en la etiqueta ya que también es tienda de ropa y complementos.

¿Qué pasa si me vuelvo loca y me lo pongo todo? Pues si eres una Fashion Alcoholic (termino que me acabo de inventar), no tienes que preocuparte ya que cada 3 meses renuevan todo.

Un espacio muy recomendable donde además hay conciertos, proyecciones, encuentros…etc.  Siempre puedes ir y si el estilo te cuadra, pues te haces socio.

Nos vemos en una semana en el siguiente post. Mientras tanto, puedes seguirme en Twitter e Instagram. ¡Gracias por estar!

Rocío Muñoz-Cobo. Actriz

Foto de Tony Matey y maqui/pelu de Emilio Atroche.

 

 

Comentarios