Luna Se Casa

Mi Bio

Guía para sobrevivir si vas a organizar una despedida de soltera

La antesala de una boda es la despedida de soltera. Y por muchas veces que diga tu amiga “a mí estas cosas no me van”, […]

La antesala de una boda es la despedida de soltera. Y por muchas veces que diga tu amiga “a mí estas cosas no me van”, en el fondo está esperando que le montes un planazo inolvidable. Saca papel y boli que nos vamos de despedida.

La fecha es clave

La elección de la fecha suele ser uno de los puntos más conflictivos al organizar una despedida de soltera. Todo el mundo tiene trabajo, compromisos o citas inamovibles, así que, te aconsejamos que empieces a organizarla con suficiente antelación como para encontrar un día en el que todas, o la mayoría, podáis participar. La despedida de Luna empezamos a organizarla unos cuatro meses antes. ¡Y aún así fue imposible cuadrar la disponibilidad de todas!

Dependiendo de la fecha de la boda fijaréis la despedida. Lo de la fiesta la noche anterior a la boda suele ocurrir solo en las pelis. Si la planificáis para unas semanas antes le ahorraréis a la novia un infarto.

Una buena idea es elaborar un calendario con planes molones cercanos a la fecha de la boda. Festivales de música, carnavales, fiestas de alguna localidad, eventos de moda o gastronómicos siempre son una buena opción.

La novia es la protagonista

Seguro que una vez os ponéis a buscar planes, encontraréis mil cosas que os apetezca hacer pero no perdáis de vista que la despedida tiene que ajustarse a los gustos de la novia. Que sí, que es verdad que una despedida sin hacer a vuestra amiga sufrir un poco no es una despedida en condiciones pero ¿no creéis que llevarla a un circuito multiaventura es too much cuando tiene miedo hasta de montarse en los caballitos de la feria?

¡Importante! Elaborad un presupuesto

No todas estaréis en la misma situación económica y una despedida de soltera no debería suponerle un problema a nadie. Alguna de vosotras debería encargarse de presupuestar las actividades y controlar que no se os vaya de las manos. Según el presupuesto que manejéis podréis ampliar o reducir opciones.

Me da la sensación de que mucha gente piensa que cuanto más llamativa, cara y loca sea la despedida va a ser mejor y no estoy de acuerdo. ¡No a las “despedidas-circo”!

Competición por quien es más amiga: todas un poco de protagonismo

Si hay un tema peliagudo en la organización de una despedida de soltera es la lucha de egos. Si no sabes gestionarla es posible que la organización de la despedida se convierta en una competición por “quien es la más mejor amiga” y por el grupo de WhatsApp vuelen las pullitas.

Esto suele ocurrir cuando en la despedida os juntáis varios grupos y no os conocéis entre vosotras: amigas de la universidad, del cole o de la oficina. Si eres tú quien ha dado el primer paso, sé delicada e intenta ceder a las propuestas de todas. Lo ideal para que todo el mundo se sienta integrado es que cada una se encargue de un detalle: reserva del hotel, elección del disfraz, preparación de un vídeo emotivo… ¡hay trabajo para todas!

Lo que no puede faltar

De los diferentes juegos hablaremos más adelante en Luna Se Casa pero ¡son imprescindibles para echaros unas risas! Y no os olvidéis de un buen disfraz, algún regalo molón para la novia, muchos brindis y muchísimas fotos. Como las que hacen con mucho mimo Mil Amores Fotografía, que nos han prestado esta selección de su trabajo. ¡Gracias!

Sil.

Comentarios