Luna Se Casa

Mi Bio

El lettering está de moda: cómo utilizarlo en tu boda

Igual que los sellos de caucho, las pegatinas o distintas manualidades, el lettering llegó pisando fuerte hace un par de temporadas hasta convertirse en casi un […]

Igual que los sellos de caucho, las pegatinas o distintas manualidades, el lettering llegó pisando fuerte hace un par de temporadas hasta convertirse en casi un imprescindible en todo tipo de eventos.  Además de aportar un toque creativo es una forma ideal de personalizar tu boda.

El lettering es, dicho con palabras sencillas, un dibujo hecho con caligrafía. O, lo que es lo mismo, hacer una composición a partir de letras dibujadas. Es un trabajo manual y, como no hay dos letras iguales, esa imperfección hace que los textos sean más cercanos. El impulso del DIY (Do It Yourself) ha dado valor a técnicas como el lettering, que tiene influencias del Art Noveau y el Art Decó.

A diferencia de lo que puedas pensar, el lettering no solo se aplica a las invitaciones de boda. También puedes utilizarlo para toda clase de papelería y señalética. Ejemplos de ello son el sitting plan y la numeración de las mesas, las minutas, los indicadores dentro de la finca y hasta el packaging de los detallitos para los invitados… Hay un sinfín de posibilidades y es una buena idea para aportar tu sello personal e imprimir estilo. Después de todo, en un día tan especial cada rincón tiene que ser único.

Si eres un poco manitas, en Luna Se Casa te animamos a practicar y crear tus propios diseños. ¡Nosotras estamos en ello! Porque solo necesitas algo de tiempo y paciencia.

Puedes utilizar bolígrafos, plumilla o pinceles y acuarelas. Actualmente puedes encontrar un montón de espacios de diseño en los que imparten talleres o venden kits para principiantes.

Hemos seleccionado algunas fotografías muy inspiradoras. Recuerda que puedes vincular tus creatividades con lettering al leitmotiv de la boda y darles un toque floral, marinero, vintage, etc. ¡Las opciones son interminables!

Tip: combínalo con papel kraft y triunfarás.

Sil.

 

(Fotos: Pinterest)

Comentarios