Luna Se Casa

Mi Bio

Ideas para invitadas con estilo

Hasta ahora, y por mucho que me pueda haber imaginado cómo sería mi estilismo como novia, siempre he estado en la piel de la invitada, unas […]

Hasta ahora, y por mucho que me pueda haber imaginado cómo sería mi estilismo como novia, siempre he estado en la piel de la invitada, unas veces con más protagonismo y otras con menos. Por eso, y después de repasar las tendencias que se llevarán en esta nueva oleada de bodas (¡qué alegría, qué alboroto!) he recogido algunas ideas que te ayudarán a ser la invitada perfecta o, mejor dicho, una invitada diferente y con estilo. Porque lo perfecto es un poco aburrido.

1.    Vestidos de manga larga, abrigos y chaquetas

Pues parece que pasar frío no está de moda así que si tienes una boda de ahora a esta primavera puedes estar tranquila porque ni tendrás que congelarte ni tirar de fulares o mantones de Manila (a no ser que seas muy muy castiza). Los vestidos de manga larga son ideales y no te va a costar nada encontrarlos porque son tendencia. Una gabardina, un abrigo largo o una biker pueden convertirse en la pieza clave de tu look chic y elegante.

2.    Apuesta por las dos piezas

Si te apetece probar algo distinto decántate para tu próxima boda como invitada por una maxifalda con estampado (las flores siguen siendo tendencia) y combínala con un crop top, que se ha convertido por sorpresa en una pieza clave también para las novias.

3.    Si llevas tocado, elígelo bien

Silenciosamente los tocados llegaron a nuestras vidas y han decidido instalarse por mucho tiempo. Ya no nos imaginamos una boda sin algún tocado de porcelana, una corona de flores o un sombrero. Pero ¡ojo! a no ser que la boda coincida con Carnaval o quieras parecer una falla como una reivindicación de tu origen valenciano, sé comedida. Si es un evento de día puedes ponerte más creativa, optar por flores o algún diseño más arriesgado pero la noche está hecha para complementos sobrios y elegantes. En cualquier caso huye de los tocados excesivos o recargados.

4.    Otros complementos

Si aciertas con la cartera o el clutch ganas puntos inmediatos. Puede dar fuerza a tu look si este es muy sencillo o rebajarlo si es todo lo contrario. ¿Algunas ideas para triunfar? Formas geométricas, colores cítricos y bolsos joya.

Los cinturones también están de moda y, en cuanto a joyas, solo hay una norma: menos es más.

5.     El blanco y negro no están prohibidos

Sí, y sé que muchos os estaréis llevando las manos a la cabeza pero la frase tiene su truco. Muchos diseñadores han apostado para la temporada otoño/invierno estilismos de invitada que combinan en una misma pieza el blanco y el negro. Igual que si multiplicas dos números negativos el resultado es positivo, aplicado a la moda, la combinación de dos prohibidos da como resultado un look permitido.  (¡Ah! Y el amarillo no da mala suerte).

Fotos: Doblelente Boda para Charlotte Daniel

Sil.

Comentarios