Luna Se Casa

Mi Bio

Hablemos de dinero: el tema más delicado de una boda

Ha llegado el momento de abrir este melón. Antes o después tendrás que afrontar ese momento en el que decirles a tus invitados que prefieres […]

Ha llegado el momento de abrir este melón. Antes o después tendrás que afrontar ese momento en el que decirles a tus invitados que prefieres dinero a regalos. ¿Cómo pasar por el mal trago?

Aunque todo depende de cómo las plantees, las bodas no son especialmente baratas. Suponen un gran gasto para los novios o para las familias y, por tanto, lo más lógico es que agradezcas los regalos en forma de ayuda económica. Sin embargo, no hagamos un drama de esto, afróntalo con naturalidad y de la manera que más vaya con tu personalidad . Al fin y al cabo estamos hablando de vuestra familia y amigos, que saben que vuestra boda es un acto de amor y no un negocio.

En Luna se Casa te damos unas ideas para evitar, con elegancia, que tu casa se llene de jarrones de porcelana, vajillas y antigüedades varias.

El ya tradicional “añadido” en la invitación

Estudio Posidonia

Lo más habitual es que aproveches el envío de las invitaciones de boda para comentar el tema del dinero. Una opción es introducir una tarjeta en el sobre con la información “extra” de la boda: horarios de autobuses, un plano de la ubicación, un teléfono de contacto… es ahí donde podéis añadir el número de cuenta. Es la forma menos agresiva y quizá, más amable.

Otra opción es preparar una tarjeta únicamente con el número de cuenta y añadir una frase del tipo “Para nosotros lo más importante es vuestra presencia pero si nos quieres obsequiar con dinero, sabremos apreciarlo”, “En la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero pero cuestan taaaanto” o “Vuestro mejor regalo, ayudarnos con nuestra Luna de Miel”.

La tercera opción, de la que no somos partidarias, es acompañar la invitación de la tarjeta que el banco directamente te prepara. Un poco frío, ¿no?

Novios millennials: lista de bodas a través de tu propia web

En Luna se Casa hemos preparado varias páginas web de bodas. No son solamente útiles para que vuestros invitados hagan un seguimiento de vuestros preparativos, os planteen sugerencias u os feliciten por vuestra nueva aventura. También lo son para incluir una lista de posibles regalos que os harían muy muy felices y el correspondiente número de cuenta para hacerlos realidad.

Vuestros invitados aportarán dinero de la misma manera pero tendrán una idea en su mente de lo que os están regalando. Una buena opción, es poner conceptos a modo de “trocitos de la Luna de Miel” como por ejemplo: “Excursión en helicóptero por Manhattan” o “Clases de buceo en las Maldivas”

Si quieres un regalo especial, pónselo fácil a tus invitados:

Si te hace mucha ilusión que un familiar o amigo te regale algo concreto (los zapatos, el videógrafo, las flores…) lo mejor que puedes hacer es decírselo directamente. A veces, lo que a ti te puede parecer un mal trago es una facilidad para tus invitados. Estamos seguros de que a ellos les hará la misma ilusión hacerte feliz con su regalo que a ti el que te hayan regalado lo que tanto deseabas.

¡Último consejo!

Kreatid Photography

Aunque sabemos que es algo tradicional en algunos lugares y en algunas familias, os aconsejamos evitar los sobres con dinero el día de la boda ¡Ese día es para disfrutarlo y no para estar pendientes del dinero!

Comentarios