No sin mis weddings

Por Lola y NataliaMi Bio

Una Navidad de cuento

Ya está aquí, ya ha llegado la Navidad. Y parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos las uvas y brindando por el 2016. Cómo pasa […]

Ya está aquí, ya ha llegado la Navidad. Y parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos las uvas y brindando por el 2016. Cómo pasa el tiempo…

Para ser sinceras, durante este último mes no hemos tenido mucho tiempo para pensar en que se acababa el año pero sí que hemos respirado Navidad por todos los poros.

Este año hemos tenido el honor de ser las encargadas de la decoración de uno de los hoteles más importantes y de renombre de Madrid: El hotel Intercontinental.

Cuando nos llamaron tenían muy claro cual querían que fuese la esencia de sus Navidades, querían una Navidad de cuento

Nos dieron como inspiración los cuentos de los hermanos Grimm, Christian Andersen, Charles Dickens y Hoffman y nosotras los cogimos y les dimos forma para que todo el que pisara el hall del hotel respirase la calidad de esa Navidad clásica.

Desde la puerta exterior del hotel se pueden ver 6 preciosas tuyas llenas de luces que colocamos coronando la entrada principal y que son un adelanto de lo que viene después. Cuando traspasamos la gran puerta giratoria un árbol de 4m de altura da la bienvenida a los clientes a la entrada al hotel.

Este magnífico árbol de Navidad está repleto de elementos protagonistas de las historias que antes mencionábamos: bastones de caramelo del bosque de Hansel y Gretel, Cascanueces, patines, pequeños renos rojos, bolas vintage de cristal y velas que aportan ese toque de calidez tan especial.

A los pies del árbol los regalos de navidad esperan envueltos en preciosos papeles rojos y dorados a la noche más mágica del año.

Un poquito más arriba, nada más subir las escaleras dos imponentes Cascanueces de 1.80 m de altura dan la bienvenida a los huéspedes a un lobby coronado por la cúpula principal del hotel de la que cuelga una gran lámpara “chandelier” bajo la que luce el trineo de Papá Noel repleto de regalos e ilusiones para repartir, rodeado de bolas de musgo y coníferas que convierten el espacio en algo mágico.

Además de la decoración del hotel también fuimos las encargadas de vestir la mesa de la presentación del menú de Navidad a la prensa.

Una mesa llena de detalles con una gran guirnalda central hecha a base de frutos de invierno como piñas o granadas, ramas de pino y plumas rodeada por preciosos vasos dorados con velas y candelabros de cristal que ofrecen luz y calidez a un momento único.
Servilleteros llenos de detalles y una cristalería con un toque de color para que todo sea más especial aún.

Todo ello para que el menú del grandísimo chef Miguel de la Fuente luzca como merece.

No podemos despedirnos sin dar las gracias al hotel Intercontinental por contar con nosotras para este bonito proyecto.

Y a vosotros os deseamos de toda la felicidad del mundo en estas Navidades y sobre todo amor, ¡mucho amor!

Natalia y Lola

Comentarios