Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

Empieza un gran proyecto: Embajador de Naya Nagar

Hoy tengo una gran noticia que contaros en primicia, pero antes quiero compartir con vosotras un pensamiento. Ser solidario en este momento de crisis cuesta […]

Hoy tengo una gran noticia que contaros en primicia, pero antes quiero compartir con vosotras un pensamiento. Ser solidario en este momento de crisis cuesta más que nunca. Todos estamos pasando apuros, unos más que otros, y vemos situaciones dolorosas muy de cerca. Pero el problema se hace mucho más grande si nos damos cuenta que muchas ONGs se han quedado sin apoyo, sin subvenciones y el trabajo de muchos años se puede ir traste. Por eso, este año he colaborado en varios proyectos solidarios: el primero el Calendario Underwater Fashion Pictures a beneficio de Farmamundi. Un proyecto de moda subacuática realizado con diseñadores de la talla de David Delfín, Maya Hansen, Agatha Ruíz de la Prada, Custo BCN o Andrés Sardá entre otros y los fotógrafos Javier Fiz y José Luís Abad. En el Oceanogràfic de Valencia y desafiando las frías temperaturas del agua, realicé esta sesión entre tiburones, belugas y peces globo.. Fue una experiencia inolvidable, como podéis ver en las fotos del making of. Soy el mes de Marzo y Junio jejejeje

Pero hoy estoy especialmente contento, porque otro proyecto ha surgido: Naya Nagar ha confiado en mí como embajador de su proyecto La ciudad de los niños en la India.
Es para mí un orgullo hacer llegar la labor de esta ONG a todos vosotros e incluirla como un objetivo firme de mis compromisos diarios. Mi función es difundir desde todas mis plataformas de comunicación la impresionante labor humanitaria y educativa de Naya Nagar en la India e intentar que la gente colabore con donaciones o la compra de las fotografías que Toni Ródenas ha realizado allí y que forma parte de una exposición itinerante por toda España.

Os cuento un poco: En Jhajjar se encuentran los Hornos de Passor y la llamada Ciudad de los Niños, una gran extensión de terreno del que sale 600 chimeneas en la que trabajan miles de familias para la elaboración artesanal de ladrillos. Los niños de estas familias trabajan de sol a sol para ayudar a la subsistencia, ya que están en la más absoluta pobreza. Y allí es donde Naya Nagar centra su trabajo para dar educación, sanidad y otros cuidados a estos pequeños. Toda esta labor ha sido retratada por Toni Ródenas que pone a la venta las magnificas fotografías para donar íntegramente su recaudación a la ONG. Podéis entrar en la web y consultar el sistema de adquisición.

Os animo a hacerlo; compráis arte a un precio más que razonable y apoyáis una buena causa. Ya os lo dije en otro post: es el mejor regalo.

Espero que me respaldéis en esta andadura. Pronto haré promoción de la misma en televisión y actos públicos, por supuesto sin ánimo de lucro y con la intención de que todos conozcáis a esta magnífica ONG, integrada por gente anónima y profesional que dedica su tiempo a los demás. Para mí, formar parte de ese proyecto es un estímulo y no será un hecho aislado, pues espero poder realizar muchas más acciones a su favor.
Una de las primeras acciones que vamos a promover es la organización de un acto de presentación para prensa en Madrid con otros amigos y rostros conocidos del cine y de la moda… Os iré informando de todo.

Un abrazo,

Alberto Rubio

Comentarios