Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

Moda y arte, más unidos que nunca

Como sabéis, en unos días, Madrid vuelve a convertirse en capital de la moda con la Mercedes Benz Fashion Week, donde los diseñadores españoles presentan […]

Como sabéis, en unos días, Madrid vuelve a convertirse en capital de la moda con la Mercedes Benz Fashion Week, donde los diseñadores españoles presentan las colecciones otoño/invierno para la próxima temporada. Las cámaras bombardean con sus flashes las salidas de los modelos en pasarela mientras que los críticos, periodistas y reporteros anotan las novedades en sus libretas. Pero con vuestro permiso no voy a hablaros de moda en esta ocasión, pues también esta semana tenemos otra cita importantísima para todos los que estamos atentos a la cultura y a las tendencias: la feria internacional de arte ARCO. En IFEMA, en el mismo recinto que la feria de la moda, podemos encontrar las propuestas más dispares en arte: un punto de encuentro entre artistas, galerías, coleccionistas, inversores en arte, expertos y curiosos.

Y es que si queremos estar al día en esto de las tendencias, no podemos dejar escapar el apasionante mundo del arte cada vez más unido al de moda… sin duda es uno de los propósitos fundamentales de nuestro proyecto Objetivo It Boy. Fijaos cómo los museos realizan exposiciones a diseñadores, (la última la de Gaultier en la Fundación Mapfre) y éstos a su vez realizan homenajes a artistas en sus colecciones.

Por ello, para ser conscientes realmente de lo que pasa en el mundo debemos hacer un pequeño esfuerzo por indagar entre los movimientos y estilos que se dan en el arte de hoy en día y que además influyen en el mundo de la comunicación, de la fotografía y de la moda en general.

Seguro que si vistáis ARCO o alguna exposición de arte contemporáneo surgirá en algún momento la mágica pregunta “¿y esto es arte?”… Las formas de crear han cambiado y a veces las obras no acaban de convencernos, nos causan impacto o rechazo, y otras, sin saber por qué, nos gusta porque sí, y no sabemos explicarlo. Ahí está la gracia del je ne sais quoi..
Precisamente, uno de mis últimos trabajos lo he realizado con un artista multimedia español residente en Bruselas, Jesús Azogue. Él ha sido el encargado de realizar las proyecciones interactivas en el Parlamento Europeo, en las Noches en Blanco de Bruselas y Metz, y recientemente en el Instituto Cervantes. Para mí ha sido un honor formar parte de este proyecto y ser el protagonista de la serie RUN, un homenaje a Robert Longo y que representa al hombre actual sometido a la vorágine del tiempo. La exposición que lleva por título “El Segundo Saturado” inaugurará este año en el Palacio Ducal de Medinaceli y visitará varios países.

Así que os animo a descubrir los secretos del arte y la moda, aprovechando que una vez más Madrid se convierte en foco de atención de la cultura internacional.

Alberto Rubio

Comentarios