Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

El valor de la solidaridad

Hay veces que las palabras suenan como ecos, hasta que al final uno las capta al vuelo y de repente tu mundo cambia. Ser solidario […]

Hay veces que las palabras suenan como ecos, hasta que al final uno las capta al vuelo y de repente tu mundo cambia. Ser solidario en los tiempos que corren parece una utopía, pues todos, en mayor o menor medida, estamos sufriendo las consecuencias de una terrible crisis y parece que hablar de estos temas “no está de moda”. Y nos equivocamos: ahora más que nunca ser solidario es un valor en alza, es el aspecto más atractivo que podemos adoptar.

Si aquí lo estamos pasando mal, imaginad los proyectos de las ONG’s españolas en el mundo que se han quedado sin subvenciones y sin apoyo. Y hay que estar orgullosos porque España es líder en solidaridad, en cooperación y desarrollo.

Ya os he hablado de mi compromiso con la ONG Naya Nagar en la India a la que espero poder ayudar de manera directa próximamente. Como sabéis esta ONG española trabaja en los Hornos de Passor, ayudando a las familias y niños que se desplazan a este inmenso campo de trabajo para fabricar ladrillos. Allí, les imparten clases, vacunas y tratamiento sanitario para paliar la dura situación de pobreza en la que viven. Podéis colaborar comprando las fotografías de Toni Ródenas que van totalmente destinadas al proyecto La ciudad de los niños

Pero en Taipei también he tenido ocasión de participar en unas jornadas de talleres para niños organizadas por una Asociación Taiwanesa dentro de plan de cooperación internacional de Taiwan, España y Brasil. Risas, juegos y experiencias capturadas en esta sesión de fotos para nuestro Blog con la que pretendo despertar conciencias para que respaldemos el trabajo de tantísimos voluntarios en el mundo.

No hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño, porque en cada uno de nosotros vive el niño que un día fuimos y renace con cada gesto solidario.

¡Os mando un beso muy fuerte desde Taipei!

Alberto Rubio

Comentarios