Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

Gafas de pasta, el complemento

Podemos decir que vivimos en un mundo que busca meter cada cosa en su caja, que nadie se salga de su tiesto, ni de la […]

Podemos decir que vivimos en un mundo que busca meter cada cosa en su caja, que nadie se salga de su tiesto, ni de la etiqueta que otros han pensado para ti. Mi propuesta de esta semana quiere romper con toda predisposición en encasillar al hombre en un estilo determinado. Nuestra vida es demasiado rica como para definirse en un solo término y por eso, nuestra naturaleza inquieta, busca salirse de las pautas como una anguila huidiza. Siempre he dicho que la mayor elegancia en el vestir está en sentirse libre y a gusto en cada situación. No hay mayor consejero de estilo que uno mismo, (si antes de salir de casa te miras al espejo y no te reconoces, vuelve para dentro, un look no es un disfraz). Y la moda, con permiso de los gurús y emperatrices del imperio de las tendencias, está al servicio del hombre (y no viceversa).

Pero traducimos este lema en pasos prácticos que ponen de manifiesto ese espíritu de libertad. En primer lugar destacamos la superposición de prendas como un recurso infalible para jugar con nuestro look. Lo hemos visto hasta la saciedad con el uso de polos sobre camisas e incluso con faldas sobre pantalón para el hombre, pero lejos de jugar a los carnavales mi propuesta es más sencilla. Me gusta jugar con la superposición de estilos buscando el equilibrio entre las prendas y sus complementos, entre lo clásico y lo esport. Y en ese juego llegamos a la superposición de camisas, de cuadros y rallas, de estampados y degradées. Así lo podemos ver en una de mis últimas sesiones para la firma Trenz8, una visión casual pero a la vez sofisticada del streetwear.

Como siempre el complemento aporta un toque distintivo (y veces divertido) a nuestro look. En esta temporada destacamos las gafas de vista como un must por el que muchos desean ser miopes. La denostada gafa de pasta reclama su lugar y el toque retro pone su bandera conquistando sorprendentemente su territorio.

Otro punto decisivo es el echarpé y el bolso oversize para el hombre. Como vemos no hay lugar para contemplaciones ni medias tintas, el otoño se presenta como un reto en nuestro juego de estilos.

Este es nuestra propuesta “over and over” que permite al hombre componer los elementos para vivir el otoño más urbano.

Un beso

Alberto Rubio

Comentarios