Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

El estilo inconformista de Vivienne Westwood

Acabo de aterrizar en Madrid y me encanta poder escribiros desde España, mientras la agenda me lo permita. Como sabéis nuestro invierno acaba y la […]

Acabo de aterrizar en Madrid y me encanta poder escribiros desde España, mientras la agenda me lo permita. Como sabéis nuestro invierno acaba y la moda internacional presenta las colecciones de la próxima temporada O/I 214/2015 en las Fashion Weeks de Milan, Paris, Londres, Nueva York.. y en breve Madrid. Y en ellas, las grandes firmas presentan a un hombre que combina la elegancia con un toque de rebeldía y excentricidad que nos saca del habitual aburrimiento.

Parece como que la moda se empapa de ese espíritu revolucionario, de protesta en la calle que también sacude los cimientos de las tendencias. Pero con permiso de todos, ese lugar que ahora buscan muchos, está presidido por Vivienne Westwood. Su personalidad mítica de vez en cuando da un latigazo neopunk sobre las espaldas de los diseñadores de medio mundo que ahora copian su estilo inconformista.

Amo su transgresión. Y ha sido un placer que uno de mis trabajos recientes en Hong Kong haya sido para Dame Viv. He podido palpar esa combinación valiente de tejidos para el invierno, en prendas que están a medio camino entre el poncho y el abrigo, en materiales y estampados de pata de gallo que mete de lleno la tradición en la estética postmoderna.
Lanas, paño, tejano, bordados, animal print con gestualidades psicodélicas construyen a un hombre que conoce el secreto de los tiempos.

Esto que se anuncia como novedad en las próxima temporada lo vemos ya en las calles de medio mundo por obra y gracia de la reina de la transgresión. Y es que ella es la línea que cruza entre el estilo hipster, rock y grunge, y ahora imprescindible en el armario IT BOY.

Un beso a todas

Alberto Rubio

Comentarios