Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

El hombre de la próxima temporada en Shanghai Fashion Week

Que Asia pisa fuerte en el mundo de la moda no es una novedad. Las mejores agencias de modelos, diseñadores y el motor de la […]

Que Asia pisa fuerte en el mundo de la moda no es una novedad. Las mejores agencias de modelos, diseñadores y el motor de la industria miran cada vez más al gigante asiático, que ha pasado de ser fuente de mano de obra de firmas europeas a liderar tendencias con sus propias marcas. Prueba de ello ha sido la recién clausurada SHANGHAI FASHION WEEK que se ha celebrado del 9 al 17 de abril.
Y también en ella el hombre ha ocupado un lugar importante sobre todo en las colecciones de Dsquared, Blackgateone o Akclub para las que he tenido ocasión de desfilar. He podido sentir en primera mano el poder, magnetismo y sentido de la escenografía que tienen los creadores chinos. Como denominador común: la fusión de estilos, un aire dandy internacional y una modernidad ácrata que marca estilo.
¿En que se traduce esto? En superposición de prendas, estructuras irregulares, tejidos sintéticos y lanas naturales, chaquetas acolchadas y abrigos de cuero con aire miitar que aportan un toque grunge al look urbano. Y es que la moda asiática se desmelena con el hombre que arriesga en sus outfits renovando las prendas sport y llevándolo a un territorio de radicalidad. Para ello sólo tenéis que ver los ejemplos que os dejo de mis salidas en estos desfiles.

Espero que os guste.

Besos desde Shanghai

Alberto Rubio

Comentarios