Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

Visita al Espacio Harley con Flash Moda

No vamos a entrar en el debate sobre si una imagen vale más que mil palabras porque, aunque estemos de acuerdo, acabaríamos discutiendo. Pero eso […]

No vamos a entrar en el debate sobre si una imagen vale más que mil palabras porque, aunque estemos de acuerdo, acabaríamos discutiendo. Pero eso no pasaría planteando si el Espacio Harley es el mejor estudio de fotografía. Sobre todo, si entras por donde lo hace Penélope Cruz, te expones a los mismos focos que Cristiano Ronaldo o te sientas en el chéster que estuvo Patrick Patitjean. A mí, cuando lo visité rodando la entrevista para Flash Moda, me quedó claro.

Nuevo pero con historia. La sofisticación de la industria creativa envuelve su alma motorista, que se deja ver en elementos conservados del taller que fue. El blanco impoluto rodea una pared de ladrillos vetusta, con el rojizo del corazón de su historia. Sobre ella, se apoya una escalera de madera desgastada de subir. Da igual a dónde si es ascendiendo. Sin embargo, todo esto puede desaparecer con sus nuevos trucos y convertirse en un trozo de palacio del siglo XVI o una dimensión futurista aún por descubrir. Lo que quiera la fotografía. Siempre al servicio de ella.

Y es que un relato, a veces, envidia una fotografía. “Una cosa es una cosa y no lo que se dice de esa cosa”, apunta Birdman. Ambos quieren decir algo, ambos tienen un mensaje, pero quien contempla una imagen tiene que llegar a él por sí mismo, a través de sus experiencias, por lo que, cuando sucede y conecta, el entendimiento es más fuerte que si te lo dan masticado, como en una explicación redactada. A no ser que el escritor sea tan bueno como para crear con palabras imágenes que albergan un mensaje, como los símbolos de Borges. En otros casos, da igual si hay algo dentro o no, no importa si no se ha entendido nada; basta con disfrutar la belleza. Que, barriendo para la casa de la escritura, sería el estilo.

Lo que no pasa aquí. El Espacio Harley no es un globo bonito pero vacío, está lleno de los mejores. Como el fotógrafo Gonzaga Manso, el maquillador Lewis Amarante o los peluqueros de X-Presion. Así que, por petición mundial, ya no sólo imparten su formación Workshop Experience en persona, sino también online. Es una cuestión de la mirada, de trabajar tanto con ella que cuando envejezcas se te caigan las pestañas. Y eso es igual si piensas que una imagen vale más que mil palabras o al revés.

Roberto Ruiz
RRoverdose.com

Una producción de:
Fashion Art Management
Espacio Harley
Workshop Experience
Flash Moda TVE

Comentarios