Objetivo It Boy

by Roberto RuizMi Bio

Un círculo sin fin

De repente, lo antiguo recorre la historia como un reguero de pólvora para ser lo último. El futuro va hacia el pasado. La moda sale […]

De repente, lo antiguo recorre la historia como un reguero de pólvora para ser lo último. El futuro va hacia el pasado. La moda sale adelante yendo hacia atrás. Los diseñadores tienen dos ojos, dos bolsillos y un corazón; por eso ven, palpan y sienten que lo que se dejan en el ayer es lo que quieren ver, palpar y sentir mañana. Un círculo sin fin en el que nos hacen volver al mismo lugar como nunca antes lo habíamos visto, palpado y sentido.

Francis Scott Fitzgerald no era diseñador, pero escribió: “Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más de prisa, abriremos más los brazos, y… un buen día… Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado”. Y Bugs Bunny tampoco era diseñador, pero preguntó: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”

Hay algo que lo nuevo envidia irremediablemente de lo viejo: las historias. Hasta el punto de que desea con todas las fibras de su corazón, o tejido, cambiar su frescura por arrugas con tal de tener historias. Las historias son invisibles, pero se ven. Como el reloj con el que tu abuelo sacó a bailar por primera vez a tu abuela, o el abrigo que después le puso por encima mientras fumaban un cigarrillo afuera. Julio Iglesias decía que los problemas que se solucionan con dinero no son problemas, pero las historias no se pueden comprar, por eso, ahora que se lleva lo de antes, vestir bien sale barato.

¿Se puede tener nostalgia de una época no vivida? Siendo místicos, la reencarnación de las almas lo explicaría. Siendo científicos, la Numerología, que trata el significado de los números reduciendo cualquier cifra compuesta a una sola, también. A ver. Se llevan los 70. Estamos en el año 20161970. 2+0+1+6+1 (paramos porque llegamos a un número compuesto) = 10: 1+0 = 1 (seguimos sumando) + 9 (paramos) = 10: 1+0 = 1 (seguimos) +7 = 8. Fin. Se empiezan a llevar los 80…

Fotografía: Daniel Pérez-Cuadrado

Roberto Ruiz

www.rroverdose.com

Comentarios