¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
Herbolario-Navarro-3

Belleza: alimentos que aportan beneficios a nuestra piel

El dicho ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’ algo de cierto tendrá… Y es que por mucho que nuestro fondo de […]

El dicho ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’ algo de cierto tendrá… Y es que por mucho que nuestro fondo de armario esté plagado de tendencias y de ‘must have’ con los que crear looks para cualquier ocasión, si no cuidamos lo de dentro no luciremos de la misma manera.

Tanto la alimentación como el cuidado de la piel son esenciales para tener un aspecto saludable, fresco y un rostro con una luz especial, porque nuestra cara dice mucho de nosotras aunque no lo creáis.

Nuestra cara refleja si hemos dormido bien, si hemos desayunado, si estamos cansadas, si estamos estresadas o preocupadas… Yo, de hecho, si un día no puedo cumplir con mi rutina de entrenamiento, acabo el día mucho menos activa, con un carácter más irascible… y esto es síntoma de algo, es síntoma de que dedicar tiempo a nosotras beneficia por completo a nuestro aspecto externo y a nuestro estado de ánimo.

belleza-piel-enfemenino-quienvisteque

Hoy quiero daros a conocer los beneficios que algunos alimentos tienen sobre nuestra piel.

Normalmente conocemos el bien que ingerir algunos productos provoca en nuestro organismo, digestión… Pero lo que pasamos por alto es todo lo que pueden aportar a nuestra piel, de hecho muchas cremas están elaboradas con productos naturales, por algo será…

La avena, otros cereales integrales y frutos secos

Su gran aporte de Vitamina B nos ayuda al buen funcionamiento del organismo. La avena en concreto es el cereal que más proteínas contiene y esto favorece la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Todos ellos y sobre todo algunos frutos secos como las nueces, almendras, avellanas… Son ricos en grasas Omega 3, 6 que nos ayudan a disminuir el colesterol malo, si bien la mayor parte son grasas poliinsaturadas, mejorando así los parámetros cardiovasculares sin alterar el peso. Son saciantes y contienen mucha fibra.

Si no tenéis claro cómo incluir avena y frutos secos en vuestra rutina de alimentación, no os perdáis mis desayunos diarios publicados en Instagram, allí encontraréis propuestas de pancakes, gachas o porridge (tan apetecible con el frío) y muchas más formas de consumir estos alimentos de manera divertida y sabrosa.

avena-enfemenino-quienvisteque

Frutos cítricos o de elevado contenido de Vitamina C

Naranjas, kiwis, pomelos, limas, mandarinas que ahora es temporada, limones, fresas, berros… Todos ellos ayudan a la cicatrización de las heridas y aportan elasticidad a la piel y son buenos antioxidantes. Yo cada mañana comienzo el día tomando agua tibia con el jugo de un limón, un chute de vitamina C que ayuda a eliminar los residuos del organismo, te activa y te prepara para recibir el desayuno, la comida más importante del día.

limones-enfemenino-quienvisteque

Alimentos tonificantes

El plátano, las algas, la piña, los higos, la berenjena… Todos ellos tienen en común su gran aporte de zinc, un potente antioxidante que tonifica y renueva las células, básico par lucir una piel pura y libre de imperfecciones. Si no habéis probado aún el ‘banana bread’ existe una receta de este bizcocho a base de avena, huevos y plátano que no podéis dejar de probar.

miriam-abero-platano

banana-bread-alma_creativa

Banana Bread

Legumbres

Un buen plato de lentejas, un potaje de garbanzos… Son platos tradicionales que muchas desterramos porque estamos acostumbradas a que se nos han puesto delante tras ser preparados de formas un tanto grasas, si aprendemos a cocinarlas de una manera ligera y saludable nos estaremos beneficiando de ellas, pues son una gran fuente de magnesio y éste expulsa los tóxicos del organismo, ¿cómo se refleja en la piel? Porque tendremos unos poros más limpios.

Una propuesta deliciosa, sana y perfecta si vamos a recibir visita para cenar en casa es el hummus, a base de garbanzos y acompañado de crudités.

Calabaza y zanahoria

¡Lo naranja siempre es bueno! Es sinónimo de vitamina A, la que nos ayuda a la formación de tejidos, mucosas y células de la piel y a frenar el envejecimiento de la piel. Lo mejor es que ahora en temporada de calabaza podemos consumirla de múltiples maneras, igualmente en mi Instagram encontraréis algunas recetas; desde cremas calentitas de zanahoria y calabaza (que se agradecen mucho con el frío), a simplemente calabaza asada que es todo un manjar o pasteles e incluso brownies de calabaza, versiones mucho menos calóricas e infinitamente mejores para nuestra piel.

Herbolario-Navarro-3

My Peep Toes

En definitiva, si nuestra dieta incluye una buena cantidad de fruta y verdura, generalmente de temporada, porque nos aseguraremos de que es de calidad, de huertos cercanos a nuestra casa y además pagaremos menos, ya que no tienen que traerla de la otra punta del planeta… Estaremos alimentándonos no solo para saciar nuestro apetito o para esculpir nuestro cuerpo, que también es importante, sino para mejorar nuestro cutis, reducir o retrasar la aparición de arrugas, cicatrices… Para mantener el nivel de grasa adecuado en la piel y conseguir un brillo especial y único que ninguna crema nos aportará.

Y si sientes que necesitas algo más de ayuda para mantener tu piel a raya, siempre puedes emplear algún producto vía oral, como algún suplemento natural o en formato crema. En Simply Supplements tienes disponibles suplementos y cremas y aceites naturales para mantener la salud de tu piel, como aceite de árbol de té para el acné, o el de jojoba para hidratar en profundidad.

Además con los descuentos de Enfemenino.com te traemos siempre las mejores ofertas y códigos promocionales en Simply Supplements, para que no sólo consigas un ahorro extra, sino que también tengas acceso a los mejores suplementos para tu piel.

Fuente: Vitanud


Escrito por Ana Laura Manzano

Comentarios