¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
look-adolfodominguez

Lookbook: ideas para looks de cena de empresa navideña

Y de repente nos llega un email con la fecha para la cena de Navidad con los compañeros del trabajo y resulta que tenemos muy […]

Y de repente nos llega un email con la fecha para la cena de Navidad con los compañeros del trabajo y resulta que tenemos muy poquitos días para pensar en qué ponernos porque siempre pasa igual, la fecha se decide tarde y se avisa sin tiempo…

olivia-palermo

Olivia Palermo, Pinterest

¡Qué no cunda el pánico! Si tenemos un hueco podemos irnos una mañana de shopping y encontrar algunas prendas tendencia que combinar con otras de nuestro fondo de armario, esta es la forma más económica de confeccionar un outfit apropiado y si queremos tirar la casa por la ventana, tampoco pasa nada, que esta cena es una vez al año, así que podemos invertir en un outfit por completo y luego ya buscaremos cómo sacar partido a cada prenda por separado. Atrévete a encontrar las mejores ofertas en tiendas online como The Hut, Guess, Yoox y Adolfo Domínguez. ¡Aqui van unas cuantas propuestas!

Claves para un look de noche, festivo pero sofisticado

Hay una serie de claves a seguir para que nuestro outfit esté a la altura y además sorprenda a nuestros compañeros de oficina, ante la duda el negro como base del outfit, pero tonalidades como burdeos, rojo, verde… Son muy aptas para un evento nocturno; taconazos, un botín, un stiletto o una bota de caña alta pero con tacón fino.

Si escogemos una prenda para la parte de arriba más atrevida entonces es mejor decantarnos por un pantalón, si el top es más discreto o recatado podemos arriesgar con una mini falda o una falda de tubo muy sexy y muy en la línea de los looks de oficina. Si por otro lado, preferimos un vestido, tenemos que tener cuidado y diferenciar una cena de empresa de una Nochevieja, no pequemos y caigamos en los excesos.

lovelypepa-chaleco-buylevard

Chaleco pelo Buylevard – LovelyPepa

Olivia Palermo, la invitada perfecta

La verdad es que Olivia Palermo es la reina de los looks ‘invitada perfecta’ por eso quiero que tomarla como ejemplo de varios outfits para que os sirvan de inspiración para vuestra cena de empresa.

look-olivia-palermo-christmas-denim

Blazer The Hut – Camisa marciano Guess – Jeans Skinny Guess – Zapatos George J. Love Yoox – Clutch The Hut

blazer-metalizada

Pinterest

El tipo de empresa determinará nuestro look

Independientemente de que nuestro estilo sea uno u otro, tenemos que tener en cuenta en el ambiente en el que nos movemos en la oficina, no es lo mismo un despacho de abogados, que un estudio de arquitectura, que un colegio o una agencia de publicidad. En cada sector las normas y las etiquetas son diferentes, también dependiendo de profesiones podemos ser más o menos flexibles a la hora de vestir, lo que está claro es que ese protocolo y esa etiqueta que seguimos cada día en la oficina tenemos que extrapolarla a la cena navideña de empresa.

olivia-palermo-look-cena-empresa

Top Péplum Guess – Falda elástica Guess –  Zapato Salón Buylevard – Anillo The Hut – Bolso bandolera Guess

Y si elegimos un outfit en tonos neutros, para darle una nota de color y un extra de festividad, ya que una ocasión así lo merece, podemos optar, como ha hecho Olivia Palermo en esta imagen, por un complemento más arriesgado, un clutch dorado.

look-adolfodominguez

Conjunto Punto Adolfo DomínguezBolso shopper piel Adolfo Domínguez

blancasuarez

Blanca Suárez

Looks más o menos atrevidos, más o menos sofisticados o sobrios, aunque siempre con un punto festivo, apostando por las tendencias de última hora, como el ante o los tonos burdeos y recordando que estamos celebrando la Navidad, el fin de año, que vamos a juntarnos para pasarlo bien, tomar unas copas, disfrutar, bailar… Y esto también se debe de tener en cuenta, así que de lo que se trata es de buscar el equilibrio y encontrar un look acorde a nuestro estilo, personalidad, a la actividad y el ambiente de nuestra empresa y al evento en cuestión.

looks-burdeos

Pinterest – Vestido cruzado Adolfo Domínguez – Camisa reversible Adolfo Domínguez


Escrito por Ana Laura Manzano

Comentarios