¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
habitos-saludables-tomates

5 Tips básicos para comenzar un estilo de vida saludable

Hace poco una de mis primas me comentó que quería que le ayudara a ponerse en forma, esta vez se quiere plantear seriamente el cuidarse […]

Hace poco una de mis primas me comentó que quería que le ayudara a ponerse en forma, esta vez se quiere plantear seriamente el cuidarse y el poder llevar un estilo de vida saludable de manera permanente y no machacarse unas semanas en el gimnasio y vivir durante ese tiempo a base de lechuga, algo que ha hecho en más de una ocasión, que a muchas os sonará familiar y que lo único que causa es ansiedad, desilusión y un efecto rebote de infarto…

Yo como persona amante del fitness y de la nutrición veo normal el consumir ciertos alimentos o el entrenar determinados días a la semana… Pero hablando con ella me he dado cuenta de que para mucha gente aún hay ciertas cosas que suenan a chino y siguen existiendo mitos, como no tomar hidratos de carbono por la noche, no comer pan, contar calorías al dedill, realizar sesiones interminables de cardio, etc.

Por eso quiero dedicar este post a todas aquellas que os habéis decidido por hacer borrón y cuenta nueva y que os gustaría comenzar con un estilo de vida saludable. Y esto no es vivir a dieta, que quede claro, esto significa estar concienciadas de que ser rigurosas con nuestra alimentación y constantes con el deporte nos hará sentirnos mejor y, por consiguiente, ser más felices.

No se trata de hacer dieta durante un determinado tiempo y en ese momento volver atrás y retomar malos hábitos, se trata de establecer hábitos saludables de por vida.

Y para ello necesitamos cambiar conductas, analizar nuestro día a día e identificar qué no es saludable (¿bebes Coca Cola con todas las comidas? Cosas así…). Necesitamos aprender a comprar de forma diferente, cocinar de manera distinta, necesitamos llevar un calendario de comidas y de entrenamientos a raja tabla…

De igual manera que tenemos una agenda para el trabajo y para nuestras obligaciones diarias, yo creo que no hay mayor obligación que trabajar en favor de nuestra salud.

-817542_w1020h450c1cx511cy250

Así que te comparto unos tips básicos que si pones en práctica y eres capaz de mantenerlos durante 3 semanas, te aseguro que esto de cuidar de tu cuerpo y de tu mente te enganchará de tal manera que comenzarás a ver el mundo de otro color.

Elegirás restaurantes alternativos cuando salgas a cenar fuera, cambiarás tu habitual elección cuando sales de pinchos con las amigas por opciones más sanas, te apasionará, repentinamente, cocinar todo tipo de platos y repostería saludable, amarás la ropa de deporte…

pescados-808840_w650

Opciones saludables que no están reñidas con el sabor

¡Serás una healthy woman en toda regla!

1. Lista de básicos del supermercado

Anota bien los siguientes productos y que no falten en tu despensa ni en tu nevera:

frutos-secos-naturales

  • Claras de huevo pasteurizadas
  • Stevia
  • Avena (en copos, en harina…)
  • Fruta variada
  • Verduras y vegetales (Si puedes elige ecológico, productos de tu tierra).
  • Chocolate negro con mínimo 80% de pureza de cacao
  • Especias (cuanto más variadas y originales mejor, las Mexico y Marruecos de la marca Ducros son estupendas)
  • Pan, pasta y arroz integral
  • Semillas: chia, lino molido, amapola…
  • Frutos secos sin sal y naturales: nueces, almendras, anacardos, avellanas…
  • Mantequilla de cacahuete. Sí! No me he vuelto loca, eso sí, no vale la que venden en el supermercado junto a la nocilla, hay que optar por las elaboradas únicamente con cacahuetes, agua y sal. Las encontramos en tiendas como MyProtein.
  • Sal rosa del himalaya (mejores oligoelementos que la normal).
  • Queso batido desnatado.
  • Leche desnatada sin lactosa o vegetal (avena, arroz, almendras…).
  • Aceite de coco.

http://www.enfemenino.com/ejercicios/abdominales-hipopresivos-s1658148.html#d24474356-p2

Importante: Lee las etiquetas de lo que compras, es básico saber los ingredientes y conocer la información nutricional de lo que vamos a consumir.

Es probable que me deje alguna cosa, pero de la lista, desde luego que en mi casa nunca puede faltar nada de esto y es probable que ahora alguna os volváis loca pensando en cómo usar todos estos ingredientes, que nocunda el pánico, para ello el siguiente tip…

2. Crea una cuenta en Instagram

Como lo oyes, seas o no usuaria de redes sociales y en especial de Instagram, te recomiendo, más bien te obligo, a tener una cuenta en esta red social, el mundo fitness y healthy se mueve mucho por aquí y es de lo más generoso, son millones las bloggers e instagrammers de todo el mundo que comparten a diario recetas, desayunos, ejercicios para entrenar en casa o en el gym…

Y además son pura fuente de inspiración y motivación, es más, con esta cuenta no solo abrirás una ventana a un mundo lleno de posibilidades en el ámbito healthy, si no que probablemente hagas amistades increíbles y conozcas gente maravillosa en la que apoyarte y con la que compartir estilo de vida e intereses.

instagram-fitness

Os dejo algunos perfiles que yo sigo a diario y de los que aprendo mucho (instagrammers y marcas):

3. Shopping deportivo

Es imprescindible tener una buena equipación para entrenar, vernos bien y sentirnos cómoodas. Igual que pensamos la ropa que llevaremos a una reunión, pues en el gimnasio o cuando salimos a correr necesitamos un outfit adecuado, cómodo pero favorecedor.

moda-fitness

Sal de compras, escoge mallas, tops, unas buenas deportivas, unos cascos para llevar tu playlist favorita… Y todo lo que necesites, será tu mono de trabajo. Actualmente la moda deportiva ha dado un giro de 360 grados, encontramos diseños originales y divertidos, texturas diferentes y ya no solo podemos optar a marcas clásicas como Adidas o Nike, que ofrecen colecciones deportivas muy femeninas o MyProtein que ofrecen suplementos deportivos diseñados específicamente para cada práctica deportiva.

4. Lecturas obligadas

No pueden faltar ni en nuestra lista de blogs favoritos ni en nuestra biblioteca de casa algunos blogs y libros de donde sacaremos todo lo que necesitamos para organizar nuestra alimentación, planificar nuestras comidas y elaborar menús ricos y saludables.

nohagasdietanuncamas

No Hagas Dieta Nunca Más – La Casa del Libro

cocina-fit-vikika

La cocina Fit de Vikika – La Casa del Libro

5.- Paciencia y constancia

El ingrediente más importante es la paciencia.

Cambiar hábitos no es tarea fácil, luchar contra ansiedades o contra ciertas creencias sociales… Tienes que tener claro tu objetivo que es tu salud y tu bienestar y eso conlleva que a veces algunas personas no te entiendan, pero no debe de importarte, esto se trata de ser feliz y de compaginar una vida saludable con tu vida social, poder salir de vinos y saber elegir.

No es necesario quedarte de brazos cruzados, pero de las tapas que ofrecen elige la más sana, en vez de croquetas escoge una banderilla de atún y pepinillos, bebe cerveza sin alcohol o un refresco sin calorías o un vino blanco, opciones menos calóricas, ya está el fin de semana para para llevar a cabo el famoso ‘cheat meal’ y disfrutar de una merecidísima comida libre.

3-1-174617_L


Escrito por Ana Laura Manzano

Comentarios