¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
manicura-portada

Cómo conseguir unas manos y una manicura perfectas

No hay nada que me dé más envidia que unas manos cuidadas y una manicura intacta. Y si hay algo por lo que yo precisamente […]

No hay nada que me dé más envidia que unas manos cuidadas y una manicura intacta. Y si hay algo por lo que yo precisamente no destaco, esas son mis manos, que por más que lo intento no logro dejar de morderme las uñas… Tengo rachas en las que consigo que me crezcan un poco, pero como son muchos los años de mal cuidarlas, ahora pago las consecuencias, las tengo débiles, se me rompen y no consigo que tengan una largura decente… Me da mucha pena porque sinceramente, unas manos con uñas pintadas ganan muchísimo y, de hecho, los colores que actualmente están de moda (rojos, burdeos, berenjenas e incluso negros) a mi me encantan. Los uso igualmente, pero por supuesto que para nada lucen como en unas manos bien cuidadas.

Además, las manos cuidadas dicen mucho de una persona, creo que por eso me molesta no lograr mantener mis uñas cuidadas, porque tenerlas bien significa ser una persona que cuida los detalles, exigente… Y yo soy bastante exigente y detallista con todo lo que hago, pero en algo tenía que fallar! 😉

No será porque no sepa cómo tener unas manos en buenas condiciones, hidratadas y una manicura perfecta, la teoría me la sé bastante bien, pero me cuesta ponerla en práctica. Con las prisas, yendo siempre corriendo a todos los sitios, el trabajo, el gimnasio, la casa y mil cosas más, pues al final nos dan las doce de la noche y no hemos sacado el bote de crema del bolso ni una sola vez…

Y es que, igual que dedicamos tiempo y en mimar y cuidar de nuestro cabello, de nuestro rostro y del cuerpo con una alimentación saludable y practicando deporte, de esa misma manera deberíamos acordarnos de las manos, que además son una de las partes más visibles del cuerpo, sobre todo en algunos trabajos, ya estemos tecleando todo el día en el ordenador, o estemos atendiendo al público, tras una ventanilla de un banco… Lo cierto es que siempre las tenemos expuestas y a mi me encantaría poder lucirlas abiertamente sin temor ni complejos.

Las uñas de gel son una de las alternativas que tenemos si decidimos ponernos en manos de profesionales para lucir unas manos cuidadas y si no sabes dónde acudir, en webs como BlissBooker puedes encontrar el mejor centro de belleza y el más cercano a tu domicilio. Además, puedes conseguir 10€ de descuento en BlissBooker con los códigos descuento de Enfemenino.com.

centro-fabrik-blissbooker-enfemenino

The Beauty Fabrik – Barcelona | Bliss Booker

Así que creo que voy a usar este post como terapia, voy a compartiros algunos consejos indispensables para cuidar de nuestras uñas y manos y así, me lo leeré de vez en cuando para ser la primera que dedique, al menos, una vez a la semana a una sesión completa de manicura, y cada día tener presente la hidratación constante de las manos.

Unas manos hidratadas y cuidadas cada día

Las tareas domésticas siempre con guantes

No te dejes llevar, ¿qué ganamos con no ponernos los guantes? ¿un minuto? Muchas veces, una vez más, con las prisas, pienso ‘bah! Para dos vasos y una taza… Lo friego en un momento.’ Sea un momento o media hora, tus manos sufren lo mismo, esto es lo que hay que tener presente. Ya no solo porque sobreexponer la piel a la humedad nos irrita y nos reseca, sino que los productos de limpieza son muy agresivos, nos estropearán e incluso causarán daños irreversibles en piel y uñas.

Utiliza jabones suaves para las manos

La higiene de las manos es básica, pero ya que nos lavamos las manos varias veces al día (o eso deberíamos hacer), en la medida de lo posible tenemos que escoger jabones suaves que respeten el PH de nuestra piel. También es importante la temperatura del agua, no debe estar muy caliente, pero tampoco demasiado fría y es importante secarnos bien, pero hacerlo de manera delicada, como haríamos con nuestra cara.

10881851-1386699371-578486

Jabón de manos Molton Brown – Granada y Jengibre

Hidratación diaria

De la misma manera que hidratamos la piel de la cara de día y de noche, entre otras razones, para protegerla del clima, el frío, el sol, la humedad… Con las manos ocurre lo mismo, ahora con el frío la piel se cuartea, si no hidratamos las manos podemos sufrir heridas e infecciones muy molestas. Por supuesto, no olvides tu bote de crema siempre en el bolso, aprovecha cualquier momento para hidratarte, como si del cacao labial se tratara.

hidratacion-enfemenino

Crema de manos y uñas Caudalíe – La Roche Posay Lipikar para manos – Crema de manos Avène Cold

Masaje de manos

Cualquier parte del cuerpo agradece un buen masaje, pero las manos, os sorprenderá lo que podéis llegar a disfrutar de un buen masaje en ellas, relaja, libera tensiones y además es una excusa ideal para volver a hidratarnos.

10528486-1421946300-499429

Crema de manos reparación instantánea Pai Fragonia & Sea Buckthorn – LookFantastic.es

Remedios para unas manos extra secas

El aceite de almendras, la rosa de mosqueta… Son aceites naturales que ayudarán a regenerar nuestra piel, podemos una vez a la semana, sumergir nuestras manos en estos aceites y notaremos cómo nuestra piel recibe un chute de hidratación y energía. El aloe vera, seguro que muchas sabéis los mltiples beneficios que aporta a todo tipo de pieles, pues para las manos secas también es un gran aliado, si tienes la suerte de tener aloe vera directo de la planta coge un poco del jugo y unta tus manos, notarás cómo refresca e hidrata al mismo tiempo.

10305069-8354294314406869

Crema de manos Burt’s Bees Hand Salve

Un consejo, una o dos veces al mes, por la noche, aplica vaselina de forma generosa en ambas manos y colocóate unos guantes de algodón, duerme con ellos y verás cómo la vaselina trabaja durante toda la noche y amaneces con unas manos impresionantemente suaves.

Diferentes opciones para lucir unas uñas perfectas

manirura-enfemenino

Esmalte Kiko Power Pro Nail – 15 wine

Antes de comenzar con el esmalte es necesario limar y arreglar nuestras cutículas, retirándolas o cortándolas si es el caso, así como pieles muertas y otras impurezas. Antes de llevar a cabo este proceso es recomendable sumergir las manos en agua templada con jabón, así limpiaremos las uñas y ablandaremos la piel para que luego sea más fácil recortar las imperfecciones.

Es conveniente aplicar una capa de vaselina en todo el contorno de las uñas (yemas de los dedos, cutículas…).

Antes de colocar el esmalte elegido, es recomendable aplicar un esmalte de protección, con él evitaremos que nuestras uñas amarilleen. Además son esmaltes reforzadores que beneficiarán la salud de nuestras uñas.

KM0040200310500principale_900Wx900H

Base para esmalte con activos que estimulan el crecimiento – KIKO

Momento de vestir nuestras uñas

Es hora de elegir el esmalte en cuestión, está claro que el color va por gustos, por tendencias, época del año… Y también es importante tener en cuenta si vamos a asistir a algún evento especial, en este caso podemos aprovechar con tonos más intensos y con algunos adornos que den un toque especial a nuestras uñas.

manicura-perfecta-enfemenino

Manicura permanente

En mi opinión es una gran elección, sobre todo si buscamos proteger la uña y que ésta nos crezca, es una manicura resistente, mucho más dura que la casera y protegeremos las uñas durante más tiempo. Luciremos las uñas perfectas hasta dos semanas. Yo acabo harta de los esmaltes convencionales, por mucho que tratemos de cuidarla, en menos de un día yo acabo con alguna uña estropeada, entre duchas, gimnasio, limpieza… No aguantan nada y con lo que invertimos en que nos queden decentes, sinceramente no merecen la pena…

Kit de supervivencia para nuestras manos y uñas

manicura-kit-enfemenino

1.- Bálsamo intenso para manos Lanolips, aceite rosa 2.- Elegant touch Professional 3.- Set Denny Crystal Nail File 4.- Corrector y quita cutículas de Leighton Denny 5.- Aceite para cutículas Leighton Denny 6.- Set de 2 esmaltes Perfect Gel Duo – KIKO 7.- Espray fijador de esmalte de uñas – KIKO

Pero desde luego que si utilizamos los convencionales, no podemos dejar de aplicar una última capa de un ‘top coat’ para reforzar y proteger el esmalte y que éste dure un poquito más.

Manicura en tres pasos con OPI

Una opción alternativa a la permanente son los esmaltes de la marca OPI, los he conocido gracias a la bloguera Aishawari. De esta manera, se aplica una base, después el color y por último un gente que fija y aporta brillo. Por lo que ella dice puede durarnos intacta hasta una semana, no está nada mal. Tengo pensado probarlos y he encontrado algunos colores a la venta en Look Fantastic.

esmaltes-opi-look-fantastic

Esmaltes de uñas OPI – LookFantastic.es

Recuerda que siempre puedes conseguir magníficos descuentos tanto en Kiko como en LookFantastic muy fácilmente con los códigos de descuento que te tiene preparados Enfemenino.com

Comentarios