¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
head-myprotein-enfemenino

Tu dieta Fitness con MyProtein: ideas saludables para tus 5 comidas del día

Soy consciente de que muchas veces, quienes estamos ya habituados a llevar un estilo de vida saludable a diario hablamos con naturalidad de determinados alimentos […]

Soy consciente de que muchas veces, quienes estamos ya habituados a llevar un estilo de vida saludable a diario hablamos con naturalidad de determinados alimentos y los sabemos incluir perfectamente en nuestra dieta, sabemos darlos forma, combinarlos… Pero para los noveles, esto no es tan fácil como parece. Claras, mantequilla de cacahuete, proteína whey, BCAAA, tofu… Por eso hoy quiero ser más práctica y centrar el contenido de este artículo en ejemplos que puedan ayudaros a confeccionar vuestros menús semanales, porque algo sí que tendréis claro y es que…

La organización es la clave del éxito

Por eso debemos cada domingo dedicar unas horas a confeccionar menús, preparar comidas y dejar todo lo más organizado posible, para que cada día de la semana sepamos qué comer y no nos pille el toro, porque si en la nevera tenemos algo que no es saludable, son casi las cuatro de la tarde, llevamos horas sin comer, acumulamos ansiedad… Lo único que ocurrirá es que echaremos todo el trabajo por tierra por no haber sido previsores.

Así que atentos a lo que a continuación viene, vamos a elaborar juntos una dieta fitness para un día al completo, os voy a mostrar 5 ideas, 5 platos con los que cubrir las comidas de un día, esto quiere decir que vamos a dividir nuestras ingesta en las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y en otras dos, no menos importantes, las meriendas, que una de ellas corresponderá, además, al post entreno y, esta tiene especial valor, ya que es el momento de recargar y de ayudar a que el trabajo realizado en la sala del gimnasio haga sus efectos.

Dentro de las ingestas diarias, como ya sabemos, debemos incluir proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, en ocasiones utilizaremos suplementación, multivitamínicos… En función de cada caso particular, de la salud y de los objetivos de cada uno, por eso, en este aspecto, es conveniente contar con la ayuda de un profesional para que nos oriente.

Avisar de que esta propuesta la he pensado para una persona con hábitos de vida saludables, que practica deporte entre 4 y 5 veces por semana y que tiene objetivos de bajar porcentaje de grasa y de aumentar masa muscular, que creo que es básicamente el objetivo que la mayoría de personas tenemos, salvo casos más especiales…

DESAYUNO

Propuesta 1

Gachas de avena, elaboradas con claras pasteurizadas, con copos de avena, canela y endulzante. Como veis, todo estos ingredientes los encontramos en cualquier supermercado o tiendas on line de suplementación deportiva como por ejemplo MyProtein, tienda para la que siempre tienes disponibles códigos de hasta 30% de descuento. Como topping podemos completar nuestro blowl de gachas con fruta (frutos rojos, manzana, mango…), una onza de chocolate negro (mínimo 80% pureza) y frutos secos.

Café o infusión.

gachas-avena-almacreativa

Propuesta 2

2 Tostadas de pan integral a elección con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y una proteína (tortilla de huevo y claras, pavo, atún…). Podemos usar otras grasas saludables como aguacate, mantequilla de cacahuete, unas nueces, etc.

Una pieza de fruta

Café o infusión.

desayuno-almacreativa2

ALMUERZO

  • Pasta integral, espaguetis de trigo sarraceno o macarrones de espelta con atún al natural o con taquitos de seitán y salteado de champiñones, berenjena y calabacín. Todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Arroz basmati con pollo, pavo o tofu, un poco de aguacate y brócoli.

pasta-integral

10961199

Arroz de proteínas Myprotein

10984883-3484314011312994

Preparado de Pollo Thai alto en proteínas – Myprotein

CENA

  • Salmón a la plancha o al horno con espárragos trigueros y ensalada variada de acompañamiento.
  • Sopa casera de verduras (apio, zanahoria, calabacín, puerro), 2 huevos a la plancha con tomate triturado natural y chips de boniato.
  • Infusión.

salmon-plancha

MERIENDAS

Opciones rápidas para después de entrenar (si no podemos pasar por casa o si tenemos prisa…):

Batidos y o barritas proteicas, existen en el mercado infinidad de opciones, con diferentes porcentajes de proteínas, diferentes sabores, etc. MyProtein tiene una gama muy amplia en función de objetivos, si necesitas un aporte extra de carbohidratos, una opción ideal es la barritas de avena proteica Flapjack. Si la buscamos alta en proteínas la High Pero Deluxe. Si tenemos antojos podemos recurrir a galletas proteicas como la cookie que tienen alta en proteínas…

barritas-proteicas-myprotein

Barrita de avena protéica Flapjack – Barrita de cáñamo (Hemp Bar) – Brownie Protéico

 

 

10530943-2084357599234105Proteína en Polvo Impact Whey Isolate

Como os digo, estas son opciones más excepcionales y para casos de fuerza mayor, no como algo habitual.

Opciones más naturales y más recomendables:

  • Arroz basmati cocido acompañado de queso fresco batido, cacahuetes y fresas. Endulzado con stevia, miel… Y canela.
  • Tortitas de arroz con mantequilla de cacahuete y un plátano.
  • Tostada de centeno con queso fresco y salmón ahumado
  • Tortilla francesa y una rebanada de pan integral untada con tomate.
  • Pasta con atún y nueces.
  • Una tortilla francesa con unas verduras.
  • Requesón con miel o sirope de ágave y frutos secos.
  • Un scoop de proteína con leche vegetal y un puñado de muesli ecológico sin azúcares añadidos.

snacks-saludables

 

Espero que estas ideas os ayuden a saber cómo incluir algunos alimentos básicos en una dieta fitness dentro de vuestra alimentación diaria y así motivaros y no aburriros.


Escrito por Ana Laura Manzano

Comentarios