¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
porridge-bodygenius

Body Genius y la reinvención de la nutrición Fitness

Nutrición deportiva artesana para los sibaritas del Fitness Hace poco descubrí navegando por instagram Body Genius, una marca de nutrición deportiva que me sorprendió gratamente […]

Nutrición deportiva artesana para los sibaritas del Fitness

Hace poco descubrí navegando por instagram Body Genius, una marca de nutrición deportiva que me sorprendió gratamente y es que, a simple vista, nada era lo que parecía ser…

Lo que más me llamó la atención fue su gama de proteínas en polvo, están envasadas en botes transparentes, con una tapa de color gris metal y una etiqueta blanca, limpia, clara y con la información justa, vamos, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en otras marcas de proteínas del mercado. Y es que, cada vez tengo más clara la máxima de ‘menos es más’, Body Genius es el vivo ejemplo de que no hace falta un envoltorio recargado ni colmar al usuario de información que apenas pueda entender, su packaging es una reivindicación en toda regla y deja claro que la esencia, la calidad de cada uno de sus productos está en el interior.

Body Genius, con su imagen sencilla, cuidada, delicada y ecofriendly, ha reinventado por completo el mundo del fitness, una marca de nueva creación que ha dejado de lado estereotipos. Esos intimidantes botes gigantes de proteínas que mucha gente aún asocia a personas del culturismo forman parte de otra liga… Aquí encontramos una gama de alimentos saludables especialmente elaborados para todos aquellos que cuidamos nuestro cuerpo a diario, por dentro y por fuera, productos que están pensados para personas actuales, deportistas y exigentes consigo mismas.

Body Genius apuesta por productos muy únicos e intenta que sean novedosos en algún aspecto

En este sentido tienen tres líneas de producto:

Lean Protein, su producto estrella, un preparado proteico en polvo sin lactosa, sin transgénicos, sin gluten, sin aromas ni colorantes artificiales y sin azúcar.

lean-protein-bodygenius
Sus barritas, en donde realmente se han lucido porque todas ellas están mineralizadas y vitaminadas, al igual que Lean Protein. (4 tipos: Protein, Weight Loss, Enerjello y Energetic Salty).

barritas-bodygenius
Y por último su Despensa Fitness, repleta de alimentos que, aunque muy consumidos por todos los que llevamos a cabo un estilo de vida fitness, son difíciles de encontrar en los supermercados, al menos sus versiones naturales y sin procesar… Y es que en Body Genius estos alimentos están compuestos de un único ingrediente (por ejemplo, mantequilla de cacahuete solo lleva cacahuetes, ni sal, ni aceite de palma, nada más que cacahuetes). Así en su tienda on line encontramos aceite de coco, mantecas de frutos secos (espectaculares), cacaos, semillas de chia… Y en breve, tal  y como han anunciado, encontraremos muchas más cosas.

despensa-fitness-bodygenius

Elaboración artesana en un antiguo obrador de postres a las afueras de Barcelona

Y cuando digo que el proceso es puramente artesanal es que lo es al cien por cien, de hecho trabajan cada producto en un obrador donde antiguamente se hacían postres de chocolate a las afueras de Barcelona. Pegar las etiquetas, envasar los productos, cortar las barritas… Todo lo hacen a mano entre las  6 personas que conforman el pequeño equipo de Body Genius.

En definitiva, por fin una marca ha pensado realmente en la salud del deportista (no tiene porqué ser profesional) ¡todos los que semanalmente entrenamos somos gente deportista! una empresa que quiere que la nutrición deportiva sea accesible y fácil de entender y, lo más importante, que cuando adquiramos un producto, sepamos qué nos estamos tomando.

productos-naturales-bodygenius

Cada vez más las empresas de nutrición deportiva gastan en packaging de mil colores, botes enormes, ideas complicadísimas… Y menos dinero en el producto que va dentro. Body Genius, por suerte para los amantes del Fitness y de la alimentación saludable, piensan justamente al revés.

energyballs-bodygenius

Y si queréis seguirles la pista y conocer ofertas, nuevos productos, recetas y todo tipo de novedades, os recomiendo su Instagram, es su canal principal de comunicación actualmente y hacen publicaciones muy interesantes.

Comentarios