¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
main-photo-qvq-millennials

Las novias Millennials reinventan el concepto de las bodas

Millennnials o Generación ‘Y’ La  generación Milenio comprende a todos los nacidos entre 1980 y el año 2000. También os sonará eso de la generación […]

Millennnials o Generación ‘Y’

La  generación Milenio comprende a todos los nacidos entre 1980 y el año 2000. También os sonará eso de la generación Peter Pan, esto es por la tendencia de querer retrasar en la mayor medida de lo posible la edad adulta, aunque yo no creo que los que hemos nacido en estos años tengamos la intención de querer retrasar nuestra madurez, más bien considero que, en muchos casos, no nos queda otra que vivir a los 30 y casi 40 como si aún tuviéramos 20 años… El mundo laboral ha cambiado mucho y esto afecta directamente al resto de los ámbitos de nuestra vida, inevitablemente, si no tenemos autonomía económica es más complicado plantearnos una boda o crear una familia.

Y como no queremos dejar de disfrutar de la vida, invirtiendo en viajar, en cuidarnos, en vestir a la moda… Pues, como es lógico, optamos por economizar y buscar aquello que nos de placer pero que esté al alcance de nuestros bolsillos.

Todo esto os lo cuento para poneros en situación, porque por eso ahora las bodas ya no son como antes, son reuniones más reducidas de amigos y familia, son fiestas y no eventos multitudinarios en los que se tira la casa por la ventana, un acto, por supuesto, para dejar constancia del amor y el compromiso de una pareja, pero no una excusa para comprar una casa, si se puede ahorrar y usar ese dinero para un viaje, mucho mejor, la vida son dos días y hay que vivirla.

Los patrones de nuestros padres han cambiado

El orden cronológico de estudiar, casarnos, comprarnos una casa y tener hijos, en nuestra generación ha perdido todo el sentido. Claro que queremos enamorarnos, ser felices y formar una familia, pero también queremos viajar, trabajar en lo que nos gusta, cuidar de nuestro cuerpo y salud y para todo esto necesitamos años, no hay porqué renunciar a nada, simplemente ahora las cosas llevan otro ritmo y no hay tanta prisa por formalizar una vida ‘adulta’, sobre todo porque conlleva un importante desembolso económico y porque si buscamos un amor eterno, no podemos tomar decisiones premeditadas que puedan desencadenar en relaciones tóxicas o futuros divorcios…

0a04d52634f66732fb8227cdd7313d7a

image2xxl

Vestido de novia largo de encaje con abertura Heaven de Fame and Partners

concierto_721_620x413

d75b0156a22aa40ab86c0cbfbd2f6dcb

image4xxl

Vestido largo Barely There de Bohoo Boutique

El estilo de las novias Millennials

En este sentido, las nuevas novias tienen una visión totalmente diferente de las bodas antiguas. Les gusta el campo, la playa o incluso su propia casa si tienen un pequeño porche o parcela, como ya hemos visto que ha hecho alguna famosa. Las novias de hoy en día buscan pasar un día inolvidable con gente que de verdad les importe, amigos cercanos, familia y por supuesto no invitar por invitar. Los muñequitos de la tarta nupcial, por suerte, han quedado atrás, ni siquiera les hace gracia el molesto arroz que se tira a la salida de la iglesia.

boda-campo-millennials

Vestido de tiras geométricas a media pierna con cuello de encaje de Asos

image2xxl (1)

Sandalias tiras Laroux de Faith

coronas-asos

Corona para el pelo de flores – Vestido largo con espalda anudada de Asos

3c3f14c905486295d76c7ad385187132

Novias naturales, cómodas y divertidas

La comodidad, lo informal, la naturalidad y la personalidad es lo que las novias de esta nueva generación quieren potenciar en el día de su boda, y esto significa llevar un peinado desenfadado y no un incómodo moño tirante, esto significa un vestido mucho más relajado, sin costuras incomodas ni cancán, sino vestidos extra largos y ligeros que completan con detalles para que tengan un aire mucho más personalizado y, si es posible, eligen vestidos que podrán reutilizar en próximas ocasiones. Ya no merece la pena dejarse el sueldo de varios meses en un vestido que colgaremos muerto de risa en el armario.

Por eso tiendas como, Mango, Zara o ASOS son las favoritas de las Millennials, tanto de las novias, como de las damas de honor y de las invitadas.

Además podrás encontrar ofertas para algunas de estas tiendas, por ejemplo, aquí tienes algunos descuentos para Asos.

ef9e1e9cece665b5b38cec187f7b647d

damas-honor-2-asos

Vestido largo con espalda anudadaVestido de encaje a media pierna de Kate de Asos Tall

damas-honor-pastel-asos

Vestido largo con diseño plisado y escote subido de TFNC Wedding

damas-hornor-brillo

Vestido lentejuelas – Frock and Frill Embellished Maxi Dress

En ASOS encontramos vestido, sandalias, coronas y todo tipo de accesorios para un look adaptado a nuestra economía, apropiado para nuestra personalidad y especial, para brillar en un día tan importante como lo es una boda, ya sea la nuestra, la de nuestra hermana o una amiga muy especial.

moda-bodas-asos

Sandalias de tacón Humour de Asos – Vestido largo diseño cruzado ASOS Wedding

Comodidad incluso a la hora de elegirlo, también pasó a la historia aquello de pasar tardes enteras en boutiques nupciales encorsetadas, preferimos sentarnos en el sofá y navegar desde nuestro iPad confeccionando nuestro look, inspirado en las mejores fotos de bodas que hayamos podido ver en Pinterest.

inspiracion-asos-bodas

inspiracion-asos-bodas

Sandalias doradas

Vestido largo con manga acampanada y detalles florales de Asos Bridal

Tocado con cristales y detalles de filigrana de Love Rocks

Vestido largo de tirantes encaje bordado de Asos Premium

d28aad4d02c551cebfafc38c51883092

Los zapatos de boda más cómodos nunca vistos.

Ya no buscamos el clásico zapato de salón blanco impoluto, queremos comodidad, no queremos acordarnos de este día por el dolor insoportable de pies. Diseños de tacón ancho, con flores a juego con la corona de nuestro pelo, alpargatas e incluso botas cowboy para estar en sintonía con el lugar que hemos escogido para el día del enlace.

ea0b20efeb4196a51ba344c85a6be43c

zapatos-boda

Sandalias rosas con tacón en bloque y adornosSandalias de tacón con flores 3D

1a6b9e6332cfa93cb3a4ec276807ffb1

f5bc84cc68723080582984a2800af5d2

c9e7c1a23e3ac3c87d6e8d21e8e9c3d4

Las bodas convertidas en fiestas

Una boda millennial, como veis, es un nuevo concepto que, en mi opinión sólo tiene ventajas. Se trata de una fiesta hecha a la medida de los novios, sin derrochar dinero, con looks desenfadados, románticos y naturales, incluso el banquete se ha reinventado, podemos crear barras autoservicio con propuestas de mini burgers, pizzas de autor, platos veganos, barra libre de burritos con chili, carnes de mojitos…

Qué preferís, ¿esto o la entrada de los míticos camareros vestidos de pingüinos con un pobre cochinillo puesto patas arriba en una bandeja para ser trinchado al son de una orquesta local…? Yo desde luego me quedo con las cervezas, los vinos blancos, los pinchos vegetarianos y nuestros temas musicales favoritos de fondo.

instagram-wedding

inspiracion-bodas

Y por supuesto, otro punto a favor de esta nueva tendencias, las bodas ‘pet friendly’, porque cada vez somos más los que tenemos mascotas y, poder contar con un espacio abierto al que traer a nuestros perros para que disfruten del día con nosotros, no tiene precio.

2c2fda9d94f06746a89ba2d24ba5fcdf

Las invitaciones hablan mucho de la pareja que se casa, si recibes una invitación con un diseño original y currado, en papel reciclado… Sabrás que estás a punto de acudir a la boda Millennial del año 🙂fba2d31fe935c2f41d9aea69b50c904f

24cc8bd05541761b24510b6530118df7

Fotos vía: Pinterest.

Comentarios