¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
garden-ideas

Decoración: 6 tips para un jardín con encanto

Si me conocéis un  poco a través de redes sociales, sabréis de mi pasión por la decoración y, en especial, por el estilo escandinavo. Es […]

Si me conocéis un  poco a través de redes sociales, sabréis de mi pasión por la decoración y, en especial, por el estilo escandinavo. Es algo que me apasiona, me puedo pasar horas viendo imágenes de interiores, DIY’s y coleccionando imágenes de cocinas, dormitorios, baños y salones en mis tablones de Pinterest. Quizá sea mi profesión frustrada.

El caso es que disfruto mucho de esta manera, me relaja pasar tiempo buscando inspiración en la red, para luego poder llevarla a la práctica en mi propio hogar y buscando mobiliario y complementos en tiendas de mi ciudad o ecommerces con los que lograr ambientes similares a los que me han gustado.

Por supuesto que ahora en otoño continuo con mi hobby, pero mi obsesión actual son los jardines y terracitas con encanto, no importa los metros cuadrados con los que contemos, aunque tengamos un pedacito de balcón, si le echamos imaginación y cuidamos los detalles, conseguiremos un espacio al aire libre encantador del que no querer movernos.

El espacio solo nos limita para las funcionalidades que podamos obtener de nuestro balcón, porche, parcelita… Pero siempre será suficiente para disfrutarlo de alguna manera. Podemos hacernos con un rinconcito para leer, echarnos la siesta, disfrutar de una copa de vino al atardecer, etc. Si tenemos más espacio podemos conseguir un espacio para desayunar al aire libre o incluso un comedor.

Unos consejos para darle encanto a tu jardín

A continuación os dejo algunos tips para sacar partido a nuestro balcón o jardín. Es importante conocer nuestro espacio y ser realistas. Si nuestra terraza no da para albergar un comedor, pues tendremos que enfocarnos en crear un rincón de lectura o un espacio más reducido para desayunar con nuestra pareja. Si tenemos un porche más amplio entonces podremos pensar en diferentes ambientes.

Recuerda que puedes encontrar increíbles descuentos para tus compras en la tienda de decoración Conforama desde cupones Enfemenino.

Ser realistas con el espacio

Como decía, esto es algo de vital importancia, tenemos que aceptar aquello que tenemos y valorarlo más que nada. Si tenemos un balcón pequeñito en el que podemos colocar una mesita y dos sillas, entonces podremos crear un rincón ideal para desayunar al aire libre, un pequeño placer al alcance de todos. Unas guirnaldas a lo largo de la barandilla, unos cojines con estampados florales o de inspiración náutica, unas velas… Con poquito lograremos sacar partido de nuestro pequeño rincón.

mini-balcon

garden-ideas

jardines

Distribución y sombras

Dos conceptos básicos, si tenemos un jardín o un porche de un tamaño considerable, podremos trabajar para crear diferentes ambientes, de esta manera parecerá que nuestro jardín es, incluso, más grande de lo que parece. Así, deberíamos diseñar un espacio comedor, con una mesa redonda o cuadrada con sillas a juego.

Existen en el mercado un sinfín de set de mesas y sillas de jardín y podremos elegir aquellos que encajen con nuestro estilo decorativo. En otro espacio podremos crear un ambiente de relax o lectura, para echar la siesta, descansar disfrutando del aire puro… Podemos optar por hamacas, por cojines y almohadones. Siempre eligiendo aquellos que estén diseñados con materiales aptos para vivir a la intemperie o que podamos recoger de manera fácil y guardar en el interior de nuestra casa.

distribucion

hamacas
Y no olvidemos crear puntos de sombra, no hay nada más incómodo que comer con el sol pegándonos de pleno. Una gran sombrilla que podamos utilizar en las horas de más calor es muy importante para nuestro bienestar y el de nuestros invitados. También podemos aprovechar un tejado que sobresalga más en alguna de las fachadas de la vivienda y utilizarlo como punto de sombra para crear un rincón agradable donde sentarnos.

sombras

Iluminación extra

Aunque estemos al aire libre, seguro que cuando consigamos un ambiente acogedor y con encanto querremos estar en él también por la noche disfrutando del buen tiempo. Además, no hay plan más apetecible en verano, que una cena a la luz de las velas y de las estrellas. Así que, tanto si disponemos de un buen jardín como si solo tenemos un balcón en nuestro apartamento, tendremos que contar con iluminación extra: velas, candelabros, guirnaldas luminosas, etc.

Son algunas ideas que son tendencia actual y que, además de ser elementos muy decorativos, desempeñan una importante función.

iluminacionextra

guirnaldas

luces-nocturnas

Colores y estampados vitales

Además de pensar en la funcionalidad de los muebles de nuestro jardín, lo que hará que nuestro espacio sea realmente especial y exclusivo serán los detalles, aquellos que nos definen, que hablan de nuestro estilo y de nuestra personalidad.

Por eso, en este punto, podemos ser más creativos y elegir detalles especiales, con estilo y que creen un espacio al aire libre lleno de encanto. Cojines con estampados veraniegos, mantelería divertida, alfarería, antorchas, accesorios de fibra natural, y plantas o flores coloridas.

En función de nuestro espacio el abanico será más o menos grande a la hora de decorar y completar la terraza o jardín.

estampados

Sé original

Ser original nos da la oportunidad de crear ambientes inimaginables. Como veis en la siguiente imagen, de una simple ventana que da de la cocina al exterior, se ha creado una especie de barra de bar, perfecta para disfrutar con los amigos de unas cañas al aire libre.

patios_12

Elige el estilo que definirá tu jardín

Es importante determinar un estilo: si buscamos un ambiente inspirado en el Mediterráneo, si queremos un balcón al estilo ibicenco, o de inspiración escandinava, si buscamos un jardín tradicional y de aire rústico…

Todos los estilos pueden ser válidos, lo importante es tenerlo claro y elegir los muebles y accesorios necesarios para lograrlo.

estilos-decorativos

estilos-jardines

terrazas

Fuente fotografías: Pinterest.

Comentarios