¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Aprende a decorar con estampados florales tu hogar

Si hay una tendencia textil que nunca nos abandona año tras año, esa es la floral. Es uno de esos elementos que siempre aportan un toque […]

Si hay una tendencia textil que nunca nos abandona año tras año, esa es la floral. Es uno de esos elementos que siempre aportan un toque de luz y color y dan mucha diversidad a nuestro hogar. Para mí es uno de los prints más versátiles, junto con las rayas. Decorar con estampados florales tu hogar te permite un abanico de oportunidades a la hora de crear espacios únicos.

Cómo decorar con estampados florales tu hogar

No es fácil encontrar estampados florales con tonalidades vivas. Por lo general suelen enfocarse más en la seriedad del realismo con rosas bordadas o grandes petunias. Sin embargo, he dado con la tienda Tramas, donde he seleccionado una serie de combinaciones ganadoras y llenas de originalidad. Estoy segura de que no dejarán a nadie indiferente cuando lleguen a tu hogar.

Puedes hacerte con tus artículos de Tramas a un precio más asequible gracias a los cupones de Enfemenino. Además, hasta mañana te ofrecen envío gratis por compras superiores a 20 €. ¿No es una oportunidad genial?

decorar con estampados florales

Escoge tus estampados florales perfectos

La idea de una buena decoración es encontrar el print que más se identifique con tu personalidad y con el que mejor te sientas. En el fondo, tu hogar es una prolongación de tus gustos y donde debes sentirte reconocido y a gusto. Entre los estampados flores, podemos encontrar múltiples y coloridas versiones: desde pequeños estampados liberty de estilo japonés o aquellas coloridas versiones naif. Si bien normalmente asociamos el estampado floral a la temporada de primavera, se trata de un motivo atemporal que además encaja con todas las habitaciones de la casa.

Trucos para elegir tus estampados florales

Apostar por seguir esta dinámica supone dar a tu vivienda una sensación de frescura, naturalidad y belleza. Eso sí, tengo dos pequeños trucos cuando elijo estampados para decorar.

En primer lugar, combino zonas con pequeños motivos. Una forma es con cortinas como las de la imagen o con cojines que resalten y marquen la diferencia en colores más vivos o de tamaño mayor.

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

En segundo lugar, cuando no tengo muy claro cómo hacerlo, recuerdo que decorar mi hogar es como vestirme. Así que para acertar, lo ideal es combinar las flores con telas lisas. Si queremos llevar la naturaleza a nuestra cama, por ejemplo, no hay nada mejor que dejar las sábanas en tonos claros y apostar por darle todo el protagonismo a la colcha y los cojines. En este caso, sí creo que es posible conjuntar estampados del mismo tamaño. Esto es posible siempre que sean en tonos y formas diferentes, como en la imagen.

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

Cómo escoger los estampados florales

Como ya te he contado, decorar con estampados florales una habitación puede ser una gran estrategia. Sin embargo, hay lugares de tu hogar que también pueden agradecer toques de color que les aporten alegría.

En las áreas comunes, como puede ser el comedor, tenemos diversas opciones. Si lo que buscamos es un toque sencillo, podemos vestir nuestra mesa alternando estampados con colores neutros. Si este no fuese el caso, puedes optar por un mantel lleno de tonalidades vivas. De esta forma, conseguirá transportarte a lugares idílicos y llenos de luz. Las técnicas pictóricas con grandes trazadas están llenas de belleza. Le otorgarán un encanto especial a nuestra estancia que se aprecia a simple vista.

Para lograr un toque más transgresor, podemos optar por dibujos más informales y coloridos. En estos pueden aparecer otros motivos, como son las mariposas o pajarillos.

Tu mobiliario perfecto

Hay mobiliario que también puede ayudarte a decorar con estampados florales tu hogar. Sillas, sillones, sofás, cómodas y un largo etcétera son algunas de las posibilidades que podrás encontrar. Aportarán un toque de alegría inigualable a tu hogar.

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

decorar con estampados florales

Los estampados florales son una buena opción para disfrutar de un trocito del exterior en el interior de nuestro hogar. Traspórtate en los mejores jardines y disfruta de las sensaciones más agradables gracias a la alegría de sus tonos y luces.

¿Y vosotros de qué estilo floral sois? ¡Cuéntame cuál es tu forma de introducir el print floral en tu casa!

Comentarios