¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cómo combinar las prendas de volantes | Tendencia must have

Los volantes inundan todas las prendas esta primavera. Para que no nos pille desprevenidas, he seleccionado las tres claves básicas que todas deberíamos conocer para […]

Los volantes inundan todas las prendas esta primavera. Para que no nos pille desprevenidas, he seleccionado las tres claves básicas que todas deberíamos conocer para saber cómo combinar las prendas de volantes. A raíz de ellas, podrás lucirlas sin ningún tipo de dudas. Los hemos visto en las pasarelas de Loewe, Versace o Saint Laurent. Pero no es lo mismo que fantásticos diseñadores combinen colores y prendas en modelos espectaculares, a que nosotras elijamos un conjunto lleno de texturas y pliegues sin sentido. En esta oda a los volúmenes y la fantasía, debemos tener cuidado de dónde ponemos el centro de atención en nuestros looks. Podemos encontrarlos en pantalones, faldas, camisas o incluso en mangas y todo tipo de accesorios. Por eso, debemos elegir los que más se adecuen a nuestra silueta y a nuestro estilo de vestir.

Cómo combinar las prendas de volantes

Cómo combinar las prendas de volantes

En versión maxi

Los volúmenes en grandes dosis ofrecen su versión más primaveral para convertirse en los protagonistas de cualquier estilismo. Este tipo de volante es ideal para aquellas figuras rectas o demasiado finas. La mejor opción es escoger prendas que incluyan este tipo de volantes en camisas u hombros. De esta forma, toda la atención estará impregnada por sus detalles y nos otorgarán una figura estructurada y dinámica. Para completar este tipo de looks, deberíamos optar por vaqueros o pantalones ajustados en tonos básicos o tierra.

Los accesorios pueden ser clave para convertir un estilismo de tendencia en toda una descripción de nuestra personalidad. Elige entre sombreros de ala grande en paja o una perfecto de efecto charol.

Cómo combinar las prendas de volantes

La combinación perfecta

Su versatilidad nos permite lucirlos tanto para outfits de día, como de noche en grandes eventos. Sus detalles otorgan un punto de fantasía que pocos elementos pueden conseguir a través de la ropa. Sin embargo, si no se sabe cómo combinar las prendas de volantes hay que tener cuidado. Estas no deben usarse de forma aleatoria, pero sí combinarse a través de sus diferentes cortes y tamaños. Las posibilidades de esta tendencia son infinitas. Incluso será un acierto combinarla con otras que no nos abandonarán, como el print vichy o las rayas.

Si te gusta arriesgar, pero sabiendo lo que haces, atrévete con una combinación pensada y estructurada. Aporta un pequeño toque a los hombros o las mangas y súmale una falda con volantes justo encima de la rodilla. Conseguirás un efecto óptico de unas piernas largas y finas.

Cómo combinar las prendas de volantes

Versatilidad al poder

Como ya he mencionado, un exceso de volúmenes puede dar como resultado una imagen recargada y voluptuosa. Por eso, si en algún momento tenemos dudas sobre con qué deberíamos combinar nuestros volantes, pensemos siempre en que menos es más. El uso ideal para esta primavera está en vestidos vaporosos, minifaldas o escotes asimétricos combinados con camisetas o chaquetas lisas. De esta forma podrás conseguir looks más desenfadados. ¿Creías que no podrías llevar esta tendencia a la oficina? Fíjate en la foto de la derecha. Un pequeño volante rodeando la pernera del pantalón convierten un simple estilismo en negro en todo un detalle de sofisticación y glamour. Y, cómo no, para aquellas más informales la chaqueta vaquera, también puede ser nuestra aliada para una tarde de afterwork tras una larga reunión en el trabajo.

Falda New Look | Cazadora vaquera

¿Con cuál de estas tres claves te identificas más? ¿Prefieres los volantes llamativos, te gusta más jugar con las combinaciones o prefieres ser la it girl de la ofi con un look de tendencia? Podrás encontrar todo tipo de tendencias en tiendas como Zalando a un precio muy asequible. Crea tus nuevas combinaciones.

Yo ya tengo dos prendas nuevas esperándome en el armario impacientes por salir. Pista: una se parece mucho a la falda vichy de la imagen… ¡feliz día a todas!

Comentarios