¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Consejos para disfrutar de tu perro en primavera

Parece una tontería, pero el cambio de estación no es algo que nos afecte solo a nosotros. Yo tengo (¿un o una?, no sé muy […]

Parece una tontería, pero el cambio de estación no es algo que nos afecte solo a nosotros. Yo tengo (¿un o una?, no sé muy bien cómo se dice si es hembra…) una pastor alemán. En realidad es un cruce con otro perro que no sabemos qué raza es, ¡pero es sencillamente preciosa! ¡Qué te voy a contar yo! El caso es que el otro día, dando un paseo con ella, me di cuenta de que estaba de otro humor. Creo que ella sabe perfectamente que la primavera ya está aquí, que ha llegado el buen tiempo, que las horas de luz solar son más largas y que el paisaje está cambiado. En resumen, que pasamos más tiempo al aire libre. Te doy unos consejos para disfrutar de tu perro en primavera, todos basados en mi experiencia, y que no dejes de hacer planes con él.

Consejos para disfrutar de tu perro en primavera

Está claro que un punto de inflexión en nuestras rutinas es siempre ese paseo con nuestra mascota y por eso decidí escribir este post. Se trata de un artículo dedicado a todos aquellos amantes de los animales y de sus mascotas en concreto que disfrutan de esos planes al aire libre.

consejos para disfrutar de tu perro en primavera

Ideas para disfrutar del paseo

Una de las primeras cosas que deberíamos de tener en cuenta a la hora de pasear con nuestra mascota es que, al igual que en invierno es recomendable elegir los momentos de mejor temperatura para salir a la calle, durante la primavera hay que evitar las altas. Parece una obviedad, pero muchas veces, ya sea por falta de tiempo o porque es la hora que mejor nos viene a nosotros, acabamos saliendo cuando hace más calor. ¡Error!

Por otra parte, si somos de los que nos vamos con nuestra mascota a cualquier parte, recomiendo llevar siempre con nosotros un comedero portátil, en Carrefour por ejemplo, tienes una gran variedad. El otro día encontré un comedero que me pareció ideal. Es cómodo de transportar y ¡no mancha el suelo! Los que tengáis perros grandes me entenderéis. Cuando beben, se acaba llenando todo de agua. Sin embargo, con este comedero es diferente; al estar en altura no cae tanto agua fuera.

Otro de los cambios que se experimentan en esta estación durante los paseos son los temidos insectos. La mejor recomendación que os puedo dar es que os hagáis con un buen collar antiparásitos. Son fáciles de conseguir y nada caros, así que mejor prevenir que curar en estos casos. Igualmente, si paseamos por el campo, investiga primero las zonas por las que vais a pasear y evita los caminos próximos a la orilla del río. Tú también lo agradecerás.

consejos para disfrutar de tu perro en primavera

Visita al veterinario

Uno de mis consejos para disfrutar de tu perro en primavera es que acudas al veterinario para prevenir situaciones difíciles en su salud. Al igual que nosotros podemos experimentar síntomas de alergia primaveral, ellos también pueden ser vulnerables a este tipo de situaciones. Uno de cada tres perros padece alergias. Una de las razones más extendidas es que los canes son alérgicos a las pulgas y estas se multiplican con la llegada del bien tiempo y las altas temperaturas. Pero no hay que olvidarse de las alergias ambientales. Los perros también pueden experimentar alergias al polen de las flores o a los ácaros del polvo. Por todo esto, lo más recomendable es que en cuanto empecemos a notar algo raro en nuestra mascota, la llevemos al veterinario. Los síntomas pueden ser irritación en los ojos, otitis o incluso estornudos constantes. El problema principal que suelen tener los veterinarios es determinar qué es lo que les provoca alergia. Por eso, como en el caso del collar, siempre es mejor prevenir.

consejos para disfrutar de tu perro en primavera

¡A socializarse!

Otro momento clave de los paseos con nuestra mascota, es ese instante en el que os cruzáis con otro perro. Muchos de los problemas que surgen en estas ocasiones suelen ser provocados por los propios dueños. Yo no soy, ni mucho menos, “una encantadora de perros”. Eso se lo dejo al famosísimo César Millán, al cual puedes ver en Internet gracias a Carrefour. Pero sí creo que los perros perciben las energías, y si nosotros estamos nerviosos porque viene un perro de frente o no sabemos cómo va a reaccionar nuestra mascota al final estamos provocando una situación incómoda para todos.

El problema principal de estos encuentros es que durante el año, ellos nos suelen estar tanto en contacto con otros perros. Siempre hay excepciones y casos particulares, hablo de modo general. Es más normal ver a varios dueños de perros en un parque pasando una tarde de sábado en primavera o verano, que en un día frío y de viento de otoño o invierno, ¿no? El caso es que la primavera es una oportunidad perfecta para que nuestros perros se socialicen, jueguen y se diviertan con otros de su misma especie. Ellos lo agradecerán muchísimo. Además se cansarán más y luego estarán más tranquilos en casa.

consejos para disfrutar de tu perro en primavera

Y estas son mis recomendaciones basadas en mi experiencia de cara a esta primavera con nuestros canes. Si tenéis alguna sugerencia sobre qué hacéis vosotros cuando llega el buen tiempo con vuestro perro, ¡no dudéis en contármelo! Estaré encantada de saberlo y, por qué no, practicarlo también. Yo por mi parte, me encanta perderme en la sección de mascotas de Carrefour, que es como ir de compras con tu mejor amigo, pero desde casa!

Comentarios