¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Las cinco tendencias que arrasarán esta primavera

Se supone que las tendencias son efímeras, vienen y van según las demandas y exigencias de la moda. Por eso, para esta temporada, he querido […]

Se supone que las tendencias son efímeras, vienen y van según las demandas y exigencias de la moda. Por eso, para esta temporada, he querido hacer un resumen de las cinco tendencias que arrasarán esta primavera. Deberíamos conocerlas al dedillo para sacarles el máximo partido antes de que desaparezcan. Ya hablamos en otro post sobre los volantes, pero no solo vienen con fuerza este tipo de fruncidos, sino que debemos aprender a combinar también otras texturas y prendas que deberás tener si o si en el armario.

1. Vestido maxi en blanco

No es ninguna novedad que la llegada del buen tiempo es sinónimo de prendas ligeras y colores claros. Cansadas ya de outfits pesados y tonos oscuros, los vestidos de tirantes parecen la opción perfecta y más aún si son en blanco. Se trata de un comodín que nunca pasa de moda y esta temporada Dior o Marni ya nos anticipaban que el blanco va a ser el rey del “street style“.

Para una combinación ganadora, nada mejor que unas botas de cordones y mejor si le sumamos unos calcetines oscuros al estilo grunge. Sabemos que este tiempo está muy loco, así que para rematar, no hay nada mejor que sumarle un jersey fino de mangas acampanadas en tonos nude sobre el vestido. Conseguiremos un estilo único e iremos cómodas y frescas a la vez.

tendencias que arrasarán esta primavera

2. Cestas de rafia

Porque no todo van a ser prendas, si aún no tienes un bolso de rafia, ¿a qué estás esperando? El verano pasado nos inundaron los pompones, convirtiéndose en el hit de cualquier look. Su reinado se prolongó hasta las semanas de la moda 2017, lo que ya nos estaba haciendo sospechar que algo estaba pasando. Ahora más que nunca, gracias a las webs más de moda, nos hemos dado cuenta de que llegaron para quedarse. Eso sí, como todas las tendencias, cuando ya han sido explotadas en primera instancia, al seguir su trayectoria suelen hacerlo con algún que otro matiz nuevo. Esta vez toman una forma más campestre. Adquieren protagonismo los capazos tipo picnic o más bien playeros. Grandes, cuadrados y de asas cortas. La versión adecuada para la ciudad, para mi gusto, es aquella que es un poco más pequeña y la da un aire más lady a nuestro estilismo. Pero en esa esencia de picnic, cómo no, este tipo de bolos se convierte en la pareja perfecta para nuestra siguiente tendencia: el estampado gingham.

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

3. Gingham: el estampado atemporal

Entre las tendencias que arrasarán esta primavera, encontramos esta. Aunque también es otra de las tendencias que lleva bastante tiempo entre nosotros, esta temporada vamos a ver este print hasta en la sopa. Se trata de un print que se popularizó en los 60, en vestidos veraniegos y que en los 80 y los 90 volvió a tomar un protagonismo bastante destacado en pantalones y chaquetas. Ahora, una vez más, será realmente quien tome partido en la mayoría de nuestros looks de verano.

Lo encontramos en blusas, faldas, pantalones, accesorios… Se trata de un estampado tan versátil que optar por una sola prenda es algo imposible. La magia de la moda está en mezclar distintas tendencias en un mismo estilismo. Por eso, optar por diseños atrevidos será clave para que no caigamos en estilismos aburridos o que nos recuerden a los típicos “babis” del colegio. Y como no podía ser de otra manera, la combinación con otra de las tendencias clave de esta primavera tenía que estar presente. Volantes más gingham será una apuesta segura y triunfadora para cualquier barbacoa o paseo a la orilla del mar que se tercie.

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

4. Los volantes

Ya les hicimos una mención especial en este post. Los vemos en faldas, blusas, pantalones, solo tenemos que jugar con las texturas y las formas de nuestro cuerpo para acertar. Grandes firmas como Miu Miu ha sido una de las culpables de convertir la camisa con volantes como la prenda it de la primavera. Así que si no te decides por una prenda con volantes clave, apuesta por ella. Con unos pantalones básicos o unos simples jeans, unos buenos stiletto y un bolso de mano, no habrá afterwork que se te resista.

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

5. Zapatos rojos

Si hay un accesorio con el que podemos marcar la diferencia de cualquier estilismo convencional, ese son los zapatos. Por eso las celebrities más chic como Kate Bosworth o Elsa Hosk nos han anunciado que esta primavera la tendencia en calzado pasará por el color rojo. Son el mejor truco de estilismo para esta temporada; pueden convertir cualquier look en el perfecto outfit de invitada o en uno donde parecerá que acabas de saltar de la cama, pero con esa esencia única que solo el rojo sabe otorgar.

En cuanto a la forma de qué tipo de zapatos rojos estamos hablando, todos valen. Desde sandalias como las de Desigual hasta bailarinas o zapatos cerrados de tacón. Sin duda son la estrella para este verano y tendrás que hacerte con un par de ellos. Entre las tendencias que arrasarán esta primavera, los zapatos rojos serán tus aliados perfectos cuando te levantes en esos días en los que “nunca tienes nada que ponerte”.

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

tendencias que arrasarán esta primavera

Comentarios