¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Así te maquillarás este 2017

Pieles limpias, juego de texturas y colores cálidos son las propuestas estrella de belleza para esta temporada. Los tonos tierra y rosáceos protagonizarán los colores de […]

Pieles limpias, juego de texturas y colores cálidos son las propuestas estrella de belleza para esta temporada. Los tonos tierra y rosáceos protagonizarán los colores de labios y párpados, mientras que el cabello se llenará de colores divertidos como el azul, el verde o el morado. Los maquillajes, para mi gusto, cuanto más sencillos y naturales mejor, por eso esta temporada, creo que, por una vez en este campo, la voy a seguir a pies juntillas. Lo más importante dentro de las tendencias de maquillaje es que nos sintamos cómodas con nuestro maquillaje, por lo que no es una buena idea apostar por colores o texturas que camuflen nuestro verdadero rostro, ¿no?

Tendencias de maquillaje para el 2017

Te presento mis preferencias dentro de las tendencias de maquillaje para este año. A pesar de apostar por la sencillez y naturalidad, en algunos casos el colorido tiene cabida. ¡Te lo cuento!

Pieles ligeras

¿Te acuerdas del strobing? Pues esta primavera estará más presente que nunca para un “efecto bronceado” muchísimo más glam. Entre los básicos de nuestro neceser no podrán faltar iluminadores y polvos lleno de brillo. Pero no olvidemos que no estamos hablando de coutouring. Ese efecto marcado que esculpe nuestro rostro, no es lo que buscamos. La piel se tiene que ver ligera y suave. La clave para conseguir este efecto “maquillaje light” es poner un poco de polvos iluminadores en la parte superior de los pómulos. Los levantará y nos hará parecer más joviales.

tendencias de maquillaje

Labiales fuertes

Aunque hemos hablado de naturalidad y sencillez, en los labios, y en algunas zonas de rostro, hay excepciones.

Giambattista Valli o Maison Martin Margiela apuestan por tonos cereza mate o líneas futuristas metalizadas. Eso sí, como no podía ser de otra manera, Chanel no se olvida de los clásicos. Nos recuerda que los rojos más juveniles y atrevidos siempre son tendencia y podrán adaptarse a cualquier rostro y outfit. Además, encontraremos colores como el naranja eléctrico de Mary Katranzou que nos permitirán experimentar con texturas típicas de la estación.

tendencias de maquillaje

¡A todo color!

Como hemos mencionado anteriormente, los colores vibrantes se posicionan en zonas del rostro específicas de forma estratégica para causar impacto, frente al resto del look natural. Así nos lo han mostrado Louis Vuitton, Givenchy o Sportmax. Amarillos, violetas o azules deberán aparecen en eyeliners y máscaras de pestañas. El toque maestro está en difuminar los eyeliners. Cuanto más imperfectos, mejor lucirá nuestra mirada.

La propuesta de Kenzo es utilizar ciertos colores fuertes, en mejillas y pómulos. Y para las más atrevidas, Reem Acra, incluso apuesta por conjuntar el colorete en el mismo tono que las uñas.

tendencias de maquillaje

Glossy rosado

En cuanto a las mejillas, para aquellas que quieren pasar más desapercibidas, como yo, Emanuel Ungaro recrea pieles con un efecto cara mojada con rosas y dorados sutiles. Las paletas cálidas serán tu mejor compañero esta temporada y además podrás utilizarlo tanto en el rostro como en los párpados. Una recomendación es iluminar la zona del puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y sobre todo la parte exterior del párpado. De esta forma, se consigue un look de “buena cara” y efecto lavado perfecto.

tendencias de maquillaje

En definitiva, estamos ante unas tendencias de maquillaje llenas de contrastes que son fáciles de simular y con grandes posibilidades de elección. Yo he encontrado productos realmente buenos en Urban Decay, por lo que te recomiendo echar un vistazo.

¿Y tú de qué tipo de maquillaje eres? ¿Apostarás por el color en estado puro o por la naturalidad más sencilla?

Comentarios