¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Dime a dónde viajas y te diré qué calzado necesitas

¿Aún no tienes claro qué meter en la maleta? ¿Eres de esas que tienen el “¿y si….? grabado a fuego? ¡No hay problema! Yo era […]

¿Aún no tienes claro qué meter en la maleta? ¿Eres de esas que tienen el “¿y si….? grabado a fuego? ¡No hay problema! Yo era de ese tipo de personas que llenan la maleta con cosas innecesarias hasta que desarrollé la técnica de análisis: situación, duración del viaje, tendencia y comodidad. Vale, puede que suene demasiado obvio, pero creedme cuando os digo que no todo el mundo se plantea todo esto antes de hacer la maleta. Y es una de las cosas más útiles a la hora de llevarse lo justo y necesario. En esta ocasión, como el calzado es una de las cosas que más suelen ocupar, he pensado en tres destinos típicos de vacaciones y tres estilismos diferentes con zapatos correspondientes. No vamos a negar que los lugares más visitados en esta época del año son las playas, pero cada vez más, hay gente que parte de sus vacaciones prefiere pasarlas en zonas donde el calor no es tan agobiante. Además puede que seas de esas que les encanta hacer turismo, y esto también es un dato muy interesante a tener en cuenta para este artículo. Mis destinos elegidos para estas vacaciones son: Bali, Argentina y Estocolmo.

Agosto en Argentina: abrigo, bufanda y botines

El frío, frío invierno llega a este país del 21 de julio al 21 de septiembre. Así que si estás pensando en un lugar como Buenos Aires, sin duda no podrás viajar sin un buen abrigo, unos guantes y un gorrito. Para este destino tendrás que tener en cuenta si vas a hacer algún tipo de deporte como trekking o vas a visitar algún paraje natural. Elegir este tipo de vacaciones no quiere decir que no podamos ir trendy. Si no vas a hacer ninguna actividad deportiva, lo suyo es que elijas botines cómodos y calentitos. Podrás llevarlos tanto para visitar la ciudad, como para salir a cenar o de fiesta por la noche. Si por el contrario alguno de los días de vacaciones, sí irás a conectar con la naturaleza, te aconsejo que te hagas con unas buenas botas de montaña. Eso sí, no te olvides de meter unas buenas zapatillas deportivas con “rollo”, para romper la ciudad sin un momento de debilidad.

Sol, arena y crema solar

Cuando el destino que elegimos para nuestras vacaciones es la costa, la maleta suele pesar bastante menos. En países tropicales como Bali, es mejor optar por prendas ligeras y transpirables. Se trata de una zona donde el bochorno no deja a ningún turista indiferente por lo que los looks en algodón y lino serán imprescindibles. Sería recomendable incluir algún jersey o chaqueta más abrigada también, ya que hay ciertas zonas montañosas donde hace un poco más de frío. Pero si en tu caso viajas a un paraíso donde la mínima no baja de los 40ºC , ni se te ocurra llevarte un pantalón largo o un calzado cerrado. ¡Aprovecha para llevar tus pies al aire todo el día y toda la noche! Para este tipo de viajes suelo darme antes una vuelta por Sarenza, por ejemplo las cuñas de esparto serán tus mejores aliados. Son cómodas, dan ese toque veraniego y encima su altura perfecta estilizará tus piernas. Personalmente ya ¡tengo unas fichadas que me encantan! Sin duda, otra cosa que no te puede faltar en tu maleta hacia la costa son los bañadores y bikinis del momento. Este año no podrás viajar sin un bañador rojo, estilo “vigilantes de la playa” y un bikini de estampado vichy y con la braguita de talle alto.

Pies, ¿para qué os quiero?

¡Para que me acompañéis sin un ápice de duda por todos los recovecos de la ciudad! Puede que seas de las que eligen sus vacaciones para no parar de visitar, andar, conocer, estudiar, fotografiar, comer y ¡vuelta a empezar! La verdad es que para mí son las vacaciones perfectas. Yo cuando me planteo las vacaciones y me paro a pensar, me doy cuenta de que a lo largo del año, estamos constantemente sentados. Sí, de vez en cuando hacemos alguna escapadilla, pero no aprovechamos para nada los fines de semana. Así que yo soy de las que aprovechan sus vacaciones para no parar. Algunos creen que este periodo es para descansar, pero ¿y si a mí me gusta descansar cuando he estado una mañana entera descubriendo rincones maravillosos de las calles de una nueva ciudad? No hay mejor sensación que ver las fotos en el hotel de un día entero paseando por un nuevo país. Bueno y dicho esto, para este tipo de destinos, no olvides que la clave está en la comodidad y el estilo. Los vestidos, las faldas sueltas, pantalones palazzo o shorts fluidos serán tus mejores aliados. ¿Lo mejor de todo? Que este tipo de prendas aceptan tanto calzados más deportivos, como sandalias más chic y elegantes. Lo importante es que estas sandalias sean cómodas, blanditas y ¡sobre todo que las hayas usado muuuuuchas veces! Porque no es lo mismo haberlas llevado para hacer una compra en el supermercado, que llevártelas a andar durante horas.

 

 

 

Comentarios