¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cómo cuidar el cabello en verano

En esta época del año, a parte del cuidado de la piel, el pelo es una de las cosas que más me preocupan. La sequedad […]

En esta época del año, a parte del cuidado de la piel, el pelo es una de las cosas que más me preocupan. La sequedad o la deshidratación no son temas que debamos tomar a la ligera. A la larga las consecuencias negativas de no cuidar nuestro cabello en verano pasan factura. Con la llegada del calor y la exposición al sol o al mar, hacen que el pelo sufra y por eso es necesario tomar una serie de precauciones para poder lucir una buena melena o nuestro corte favorito sin parecer un muñeco de paja. Como ya tengo que ir pensando en la maleta de vacaciones le estuve dando vueltas a este tema. Yo tengo bastante pelo y la verdad es que con climas húmedos y de viento como en la playa en el norte, mi cabello no lo pasa nada bien. El año pasado tuve que terminar de raíz con las puntas abiertas y me tuve que hacer un buen corte de pelo en septiembre. Así que este año pensé que no quería que me pase lo mismo. Por eso pedí consejo a mi peluquero de toda la vida y esto fue lo que me contó.

Contra la sequedad

Las consecuencias de las altas temperaturas es un cabello seco e incontrolable. Si ya nos cuesta trabajo dominar nuestro pelo con el viento, la sal y en algunos sitios la extrema humedad del ambiente, ¿cómo no vamos a mantenerlo sano en este periodo estival? Uno de los mejores consejos que me dieron a mí en la peluquería, la primera vez que fui con este problema fue la elección de productos que contengan ingredientes naturales. Es muy importante que sean de alta calidad y que nutran el cabello. Un buen ejemplo es el aceite de argán. Ayuda a prevenir la deshidratación y es rico en antioxidantes con lo que ayuda a reparar, si el daño ya está hecho. Contar con una mascarilla para ponérnosla una vez a la semana es ideal para lograr que nuestro pelo tome forma y recupere el brillo perdido.

Hidratación máxima

Una cosa muy importante que debemos tener en cuenta es que la salud de nuestro cuerpo empieza fundamentalmente en nuestro interior. Por eso, una recomendación básica, a parte de para ayudarnos a mantener la figura, es beber bastante agua. Si queremos que nuestro cabello no pierda su elasticidad y fuerza, optar por productos ricos en keratina y ácidos grasos también nos dará un buen resultado. Por no olvidar que en verano evitar las herramientas de secado o plancha, debería ser una norma. Si queremos unos resultados específicos en un peinado, lo mejor es elegir productos que aporten volumen si tenemos el pelo liso o que definan los rizos si los queremos más abultados o naturales. En mi caso, en vacaciones no suelo peinarme nunca, ni siquiera para ir a trabajar. Me gusta como me queda al natural con un poco de espuma y unas horquillas. La verdad es que con la cara un poco morena, no desentona tanto en la oficina.

Cabellos teñidos

¿Y qué decir si tenemos el pelo teñido? Deberíamos esforzarnos el doble por mantenerlo sano. Si ya es un factor a tener en cuenta durante todo el año, cuando estamos expuestos al sol más todavía. Con frecuencia estar tantas horas al aire libre y sufriendo las altas temperaturas hacen que el cabellos pierda viveza.  Para evitarlo es aconsejable utilizar protectores que acondicionen el cabello teñido. Lo mejor es encontrar el equilibrio entre nuestra textura y la luminosidad que aporta el color que hayamos elegido. Un exceso de productos puede provocar que el cabello acabe siendo graso, así que cuidado con eso. Para proteger el pelo también podemos escoger hacernos peinados fáciles sin secador, como he comentado antes. Las trenzas son una opción estupenda y en la que no se pierde mucho tiempo. Además así el cabello irá más protegido.

Y para terminar mi consejo de cómo cuidar nuestros cabello en verano de hoy, un consejo de experto que quiero compartir con vosotros: llevar siempre un botecito de crema hidratante para el pelo en el bolso. Refrescará nuestro pelo y lo suavizará.

Comentarios