¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
zalando como vestir en negro

Vestir de negro en verano sin pasar calor

El otro día encontré por Facebook un vídeo de Vogue donde le hacían 73 preguntas a Anna Wintour. Desde por qué no se quitaba nunca […]

El otro día encontré por Facebook un vídeo de Vogue donde le hacían 73 preguntas a Anna Wintour. Desde por qué no se quitaba nunca sus gafas de sol Chanel, hasta cuál era su palabra fashion favorita. Pero el caso es que en una de las preguntas, me sorprendió lo que contestó: nunca más iría de la cabeza a los pies de negro. Y esto me llevó a darme cuenta de que en verano rehuimos mucho de este color, pero en el fondo no es difícil llevarlo si sabemos cómo. A mí personalmente me parece que es un tono que favorece muchísimo con el moreno. Y si no fuera así, ¿por qué lo lucen los tuaregs para evitar el sol? Pues obviamente porque tiene una explicación y una forma de cómo llevarlo.

¿De negro en verano? Sí, se puede

Sólo el negro es capaz de ser bohemio, étnico, sexy y, como no, rock n´roll según la ocasión. Por mucho que la lógica nos empuje a escoger el blanco cuando suben las temperaturas, deberíamos conocer los beneficios que aporta escoger un tono como el negro. Aunque es cierto que los colores claros reflejan las ondas luminosas del sol y evitan que el calor se concentre en la prenda, los tonos más oscuros ofrecen mayor grado de protección frente a los rayos UVA. Esto explica por qué los tuaregs visten de colores oscuros en el desierto. Se tapan hasta los ojos y no es de extrañar, ya que ir bien cubiertos les protegen tanto de una posible enfermedad de la piel, como de las ventiscas de arena que se producen. Pero no solo optan por tejidos más gruesos para protegerse la piel, sino que éstas deben ser amplias. De esta forma, se crean refrescantes corrientes de aire interno que mantienen su cuerpo a una temperatura óptima para poder aguantar el calor. Ahora, si esto lo trasladamos a nuestra vida diaria, los vestidos negros sueltos, las camisetas sporty o los shorts de lino, serán nuestros mejores aliados.

Looks de verano en total look black

Según las premisas anteriores simplemente debemos escoger el estilo que mejor nos defina. El look minimalista es el más sencillo y por el que al final todas apostamos. Los complementos, sobre todo los zapatos, son clave para determinar la esencia de nuestro outfit. Los shorts o mini vestidos son ideales si lo que queremos es lucir sofisticadas y sexys. Pero no olvidemos que los monos anchos o los pantalones flared holgaditos son perfectos para ir impecables y fresquitas a la oficina. El truco para dar en la clave y lucir el look todo negro es la mezcla de telas y texturas. Si optamos por un tono oscuro todo de algodón puede ser demasiado aburrido. Si elegimos encajes o atuendos con detallitos, como los volantes, el resultado será original y muy atractivo. Ahora, para rematar un outfit perfecto, no hay nada como acertar con el labial. Un buen pinta labios puede ayudarte a pasar de un estilismo casual e insignificante a uno elegante y top. Podemos pasar de un clásico little black dress con un labial rosa sutil, a un look de noche espectacular con un audaz labial rojo intenso.

 

Comentarios