¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Aprender surf en verano

Es cierto que las vacaciones son para descansar, que lo que buscamos en este período estival es el relax, la calma, el descanso, vaguear… ¡pues […]

Es cierto que las vacaciones son para descansar, que lo que buscamos en este período estival es el relax, la calma, el descanso, vaguear… ¡pues eso no es para mí! A mí me aburre muchísimo no hacer nada durante largos períodos de tiempo. Necesito entretenerme con algo y si encima me aporta salud y bienestar, muchísimo mejor. Iría al gimnasio en agosto, si pudiera, pero es que ese mes cierra.  Así que siempre me suelo buscar alternativas para no perder el tono durante las vacaciones. El año pasado nos fuimos de ruta por las ciudades que visitamos y este año como lo que toca es playa he pensado que podríamos aprender a hacer surf. El surf está de moda, pero no tiene que ser nada fácil eso de subirse a una tabla. Aprender solo debe ser casi un milagro, por eso creo que la mejor opción sería apuntarnos a una escuela de surf. Los surfcamps o escuelas de surf son campamentos donde podremos aprender lo necesario para desenvolvernos lo mejor posible sobre la tabla. Además incluyen el alojamiento si lo necesitáramos.

Aún no sabemos cuál será nuestra ruta de playas para estas vacaciones, así que he decidido hacer una lista de las que considero las mejores opciones por su ubicación, playas y precios.

Escuela Cántabra de Surf

Ellos fueron los pioneros en España y son todo un referente en Europa. Con más de 25 años de experiencia, nos enseñan sus mejores técnicas en la playa de Somo. Incluso cambian de playas si las condiciones no acompañan algún día. Tienen grupos solo para menores e incluso uno solo para chicas.

Tartaruga Surg O Grove

Es el primer y único Centro Multiactividad de Deportes Náuticos de deslizamiento de las Rías Baixas. Pontevedra posee varias playas muy atractivas para practicar surf, pero por afinidad familiar hemos escogida esta donde la kilométrica playa de A Lanzada en O Grove es su sede. Su escuela está abierta desde el 15 de junio al 30 de septiembre todos los días de la semana, por lo que si nos aburrimos del sur podemos subir al norte y disfrutar allí también. Además tienen precios muy asequibles que van desde los 100 euros por cinco días y 230 euros para quince.

Calima Surf

Si el presupuesto nos lo permite, ir a las Islas Canarias es garantía de olas permanentes. En Lanzarote en la playa de Famara podremos aprender con una metodología de enseñanza diferente. Se encargan de grabarte y hacer fotos durante las cinco horas de entrenamiento para después ir corrigiendo errores del día a día. El precio ronda unos 330 euros, pero existen otras opciones más asequibles y por menos horas.

NovoJet

En Cádiz, en Sancti Petri concretamente, se encuentra una escuela que destaca por sus clases privadas con respecto a su calidad precio. Novojet destaca por ofrecer durante todo el año sus clases de surf tanto privadas como en grupo, en diferentes localizaciones. Hace unos años estuvimos en el Hotel de Sancti Petri y allí disfrutamos de sus instalaciones deportivas y por su puesto de su playa, así que será una gran opción si al final nos decantamos por el sur para nuestras vacaciones.

Definitivamente después de esta ruta por las playas de España, me muero de ganas por aprender a hacer surf. Y si no se me da bien, siempre puedo optar por el paddle surf, aunque eso será otro tema. Y si el mar no es lo mío, me dejaré llevar por el momento cangrejo y me tumbaré a tomar el sol. Eso sí, siempre bien protegida con crema factor 50.

Comentarios