¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

7 recomendaciones para organizarte mejor en la vuelta al cole

Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que habitualmente significa la vuelta a todo; al colegio, a la universidad, al trabajo, a la […]

Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que habitualmente significa la vuelta a todo; al colegio, a la universidad, al trabajo, a la alimentación sana, al gimnasio… en definitiva, la vuelta a la rutina. Esta vuelta suele ser dura por la pérdida de costumbre y, a menudo, por la falta de organización que hace, que pese a que empecemos con ganas, no lleguemos a ser lo suficientemente productivos y constantes a largo plazo. Por ello, aquí te traigo 7 recomendaciones para organizarte mejor en la vuelta al cole, la oficina y a la rutina en general.

Crea un buen ambiente de trabajo

Vamos a empezar por lo más importante: el espacio de trabajo. Normalmente nuestra habitación o el despacho que tengamos en casa es donde más tiempo pasamos organizándonos y realizando nuestras tareas. Por ello, es muy importante que todo esté en armonía y nos invite a estar a gusto, relajados y dispuestos a trabajar sin que nos resulte pesado permanecer muchas horas en un mismo espacio. Para ello, intenta tener cerca mensajes motivadores, crea ambiente con velas olorosas, decora a tu gusto y según tu estilo

Cuadros inspiradores

Siente comodidad en tu espacio de trabajo

Ya que vas a permanecer muchas horas sentado frente al escritorio, es imperativo que la silla que uses sea cómoda y permita tener tu espalda recta y el trasero posado sobre una superficie bien acolchada. No escatimes en invertir en una buena silla, ya que será clave en que tomarte tiempo en estudiar o trabajar no sea un suplicio.

Sillas de escritorio

Otro punto importante es la luz, para que tus ojos no sufran y no se te haga pesada esta tarea, es importante contar con un buen flexo. Este año la tendencia es combinar el metal con la madera, deja a un lado los típicos flexos armatostes y no olvides usar una luz blanca fría, que es la más idónea para estudiar si no cuentas con la claridad natural, utilizala LED y de bajo consumo siempre que puedas.

Lámparas de escritorio

Crea una rutina de trabajo que seguir

Es muy importante establecer un horario que nos permita crear una rutina que seguir para no caer en la procrastinación. Si no eres un animal diurno, salir de la cama seguramente sea una batalla diaria y posponer la alarma 4 veces una práctica común en tus mañanas. Un consejo que te doy, como marmota oficial que soy, es que te compres un despertador de los de toda la vida que te obligue a salir de la cama para apagarlo. Hoy en día, hay muchos diseños donde elegir que harán que también sea un elemento decorativo más en tu habitación. Además, ahora que llega el otoño, puedes tener mantas para taparte al salir de la cama y seguir manteniendo el calor corporal y sea más leve la despedida de nuestra querida cama.

No subestimes el poder de los colores

La colorterapia es la creencia de que los colores emiten ciertas vibraciones de luz, que ofrecen fuerza y armonía a los campos energéticos, denominados chakras, de nuestro cuerpo. Por ello, rodearte de colores que te transmitan paz y tranquilidad, a la vez que te motiven a estar activo es muy importante. Este otoño la tendencia decorativa es el color rosa y el magenta, que según numerosas estudios se trata de un color que transmite calma y tranquilidad a la vez que fomenta el aumento de la tensión arterial para evitar estados de tristeza, estando más optimista. No en balde se dice la frase de “ves la vida de color de rosa”. A su vez, a nivel energético activa los chakras superiores ayudando a eliminar el desorden de nuestra vida.

Novedades de otoño tendencia Blush

Organiza tus tareas diarias en una agenda

Otra cuestión muy necesaria para convertirte en una persona organizada y productiva es llevar un control, tanto de las tareas que tienes, como las que harás en el futuro y las que vas haciendo. Para ello es fundamental tener una agenda donde apuntar y llevar un seguimiento de todas las actividades. Además, no confíes en tu memoria, lo que no se apunta en papel se olvida. Pese a que hoy en día tenemos todo online, potenciar un poco tu parte analógica hará que crees una rutina que te permitirá revisar y mantener todo al día.

Agendas

Una técnica que te recomiendo muchísimo es el método Bullet Journal, un sistema de organización creado por Ryder Carroll, que te permitirá crear una agenda a tu gusto y te dará el placer de tachar y completar tareas, al que te volverás adicto, créeme. Tienes mucha inspiración en Instagram, blogs y vídeos de Youtube para coger ideas, además puedes utilizar elementos de papelería para hacer más bonita tu agenda personal, como sellos, pegatinas, separadores, washi tape…

Sellos

Equípate con el material necesario

Siempre es una tarea emocionante al comienzo del año académico o tras un periodo vacacional, volver a ponerse a punto con el material de papelería. Estrenar bolígrafos nuevos, libretas, archivadores… Hay todo un mundo dónde elegir y siempre nos llenará de ilusión contar con buen “equipo” para que la tarea de estudiar o trabajar se haga más amena. No escatimes tampoco en esto, ya que será tu material diario e influirá en tu motivación de trabajo día a día.

Bolígrafos

Libera el escritorio ¡tira todo lo que no utilices!

Es muy importante no sentir agobio o sensación de cansancio al pensar en el espacio de trabajo. Por ello, ordenar el escritorio es fundamental, organiza tus bolígrafos en cubiletes, los apuntes y libros en cajoneras, y sobretodo, no acumules cosas innecesarias que estorben.

Cubiletes para lápices

Una técnica que me sirvió muchísimo y que puedes aplicar en tu vida en la medida que quieras, es adaptar la filosofía de la creadora del best seller “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!”, Marie Kondo, que entre muchas otras cosas aboga por tirar lo que ya no te haga feliz y no acumular pertenencias a la que no demos uso.

Cuadernos

Por ello, y para empezar con esta filosofía de 0, ¿por qué no renuevas tu espacio de trabajo por uno que cumpla con los consejos que te acabo de mostrar? Yo, que muchas veces me dejaba llevar por las gangas comprando artículos en tiendas low cost que luego no quería en mi vida por muy económicas que hubiesen sido, hoy en día apuesto por estilo y calidad, por ello soy fiel a Maisons du Monde. Se trata de una tienda, tanto física como online, que ofrece decoración con buen gusto desde hace más de 20 años y que está presente en España y Francia con más de 250 tiendas. Empieza bien la vuelta al cole aprovechando ahora el código descuento del 30% en decoración.


Escrito por Claudia Martín

Comentarios