¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cómo actualizar nuestro maquillaje con poco presupuesto

Con estas subidas y bajadas de temperatura tan repentinas, es inevitable que empecemos a pensar ya en el otoño y en sus tendencias. Y como […]

Con estas subidas y bajadas de temperatura tan repentinas, es inevitable que empecemos a pensar ya en el otoño y en sus tendencias. Y como consecuencia en los cambios de armario. Pero no solo me refiero a los abrigos, sandalias, jerséis o biquinis, sino que nuestro “armario” de productos de belleza también debería tener alguna que otra modificación. Con esto, no digo que no podamos seguir utilizando nuestro labial favorito, pero sí que la posibilidad de jugar con más tonalidades es un factor a tener en cuenta. Sinceramente, el tema del maquillaje y los productos de belleza, es algo en lo que no estoy muy especializada, pero sí me gusta investigar sobre qué se va a llevar y, sobre todo cómo sacarle el máximo partido.

El otro día revisando las claves para la temporada de otoño invierno 2017, me di cuenta de que la mayoría de modelos llevaba los labios oscuros y pensé, ¿pues lo mismo hacer un recordatorio sobre lo que deberíamos invertir para actualizar nuestro neceser para el cambio de estación, no estaría mal? ¿no? Y aquí os traigo algunos consejitos que se me han ocurrido para poder tener el neceser listo para el cambio de estación.

Como he mencionado anteriormente, los labiales oscuros va a ser una de las tendencias más vistas. Lo mejor es que para esta “actualización” de neceser, puede que no nos haga falta comprar una barra de labios nueva (o eso pienso yo). Todo depende de lo que nos queramos gastar, pero si ya contamos con un tono burdeos y una sombra de ojos en algún color marrón… lo mezclamos y ¡boom! ya tenemos un nuevo tono de pinta labios.  Así podremos seguir el aire gótico que se vio en el desfile de Philipp Plein, durante la New York Fashion Week. Por el contrario, si prefieres invertir en un buen labial, siempre puedes acudir a tu tienda de productos de belleza favorita y comprar algún tono oscuro. A mí me encanta el tono Seismic de Urban Decay. Me lo imagino luciendo un top off-shoulder y una minifalda vaquera y ya tengo el look perfecto para el fin de semana.

Otra de las tendencias que podemos lucir sin tocar nuestro presupuesto del mes, es la que nos trae Delpozo, Emilio Pucci o Zadig & Voltaire. Se trata de apostar por las sombras de ojos de colores, ¿quién no cuenta con alguna tonalidad más anaranjada o los azules o verdes de aquella época más adolescente en su tocador? Pues esas son a las que les tenemos que sacar partido. Las sombras de colores serán “el toque top” que acompañarán nuestros looks más otoñales. Mis favoritos son los tonos que tiran hacia el naranja, el amarillo o los verdes azulados. No son nada fáciles de llevar, seamos sinceras o por lo menos cuando me pongo a ello, siempre acabo recurriendo a mis socorridos tutoriales de youtube, pero ¿por qué no darles una oportunidad? Esto es lo divertido del maquillaje, que no tenemos por qué apostar solo por el eyeliner negro o los ahumados marrones, ¿no? Aunque viendo las propuestas “comanche” que se han visto sobre la pasarela, creo que tendré que practicar “muy mucho” en casa antes de atreverme a salir así a la calle…

Y para seguir con mis truquillos o consejos para actualizar el neceser de maquillaje para este otoño, ¿qué mejor que apostar por la tendencia de Marc Jacob? El efecto cara lavada. Él mismo dijo que lo hacía por dos motivos: uno, para dejar todo el protagonismo a las prendas (lo cual es muy lógico) y dos, para demostrar que un rostro con una tez limpia y sin maquillaje también puede ser bella (lo que también nos hace ver que al final lo simple y básico también es una apuesta ganadora). ¿Qué más podemos pedir? Así que para este look, como él mismo hizo en su desfile, con “marcar” simplemente un poco las pestañas con máscara de pestañas estaremos listas y perfectas. Creo que esta es la mejor tendencia de todas, ¿no? El efecto natural ahorra tiempo, es saludable para nuestra piel y encima no nos va a costar (monetariamente hablando) nada de nada. Son muchas las celebrities que ya se han apuntado a esta tendencia como Kim Kardashian o Alicia Keys, aunque en ella nada tiene que ver con seguir las tendencias, pero ese es otro tema.

Y si los tonos tan oscuros no son para ti, ¡no hay problema! porque gracias a Pat McGrath tus labios pueden destellar más que nunca. Desde que aparecieron sus labiales Lust004, el rojo vuelve a declararse como imprescindible una vez más. Si no sabes de qué estoy hablando, te hago un resumen. Se trata de un kit con el que puedes conseguir hasta 30 tonos de rojos diferentes con complementos de purpurina. Todo un furor en las redes y que ha cautivado a famosas de la talla de Naomi Campbell. La verdad es que lo diferente, siempre es llamativo. En este caso, lo mejor es buscarse la versión más asequible e ir probando con nuestros propios rojos en casa.

Hay alguna que otra tendencia más que seguramente veamos por la calle este otoño, pero creo que estas son las más fáciles de seguir y por las que podemos apostar sin miedo a equivocarnos. Además de no tener que hacer una gran inversión, que al final de eso es de lo que se trata.

 

 

Comentarios