¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Estos son los bolsos que triunfarán este otoño

Parece que fue ayer cuando cargábamos con enormes bolsos oversize, XXL, shoppers y otros tantos nombres cool, que nos recordaban, que todo lo que llevábamos […]

Parece que fue ayer cuando cargábamos con enormes bolsos oversize, XXL, shoppers y otros tantos nombres cool, que nos recordaban, que todo lo que llevábamos dentro y pesaba tanto, era totalmente necesario. Pero, gracias al otoño, todo eso ha cambiado. Ahora los bolsos que triunfarán vienen en tamaño mini. Quieren que tengamos las manos liberadas y podamos movernos libremente sin peso extra. Lo hemos visto en la mini riñonera de Gucci (en la foto) o en el bolso con forma de triángulo de Balenciaga. Pequeñas joyitas de arte donde lo imprescindible es lo que debemos llevar y no todas esas cosas absurdas que ocupan el bolso. La verdad es que, sinceramente, dejando de lado las tendencias, que el tamaño de los bolso se haya reducido es lo mejor que nos podría pasar. Por lo menos para mí. Además esta no es la única ventaja que llega esta temporada.

Las mochilas también vuelven para quedarse. Hace años que vienen pisando fuerte. Es más, en las pasarelas de otoño-invierno 2015 y el pre-verano 2016, lo vimos claramente. De la mano de Fendi o Mansur Gavriel, celebrities  de la talla de Cara Delevigne, Kendall Jenner o sus hermanas, las Kardashian, hacían furor con sus estilismos de calle y sus mochilas. ¿Hay algo mejor que la comodidad de llevar una mochila, con el peso equilibrado entre los hombros y que encima sea fashion? Pues… puede que los bolsos tamaño medio, pero mejor tener varias opciones que solo una aceptable, ¿no?

En cuanto a los colores más recurridos que encontraremos entre los bolsos que triunfarán este otoño, está desde el rojo (uno de los tonos que más vamos a ver este otoño) hasta el verde oliva o los tonos tierra como el beis o mostaza. En cuanto a la forma es otra de las características que más destacan entre los bolsos que van a triunfar este otoño. Lo he mencionado antes hablando del bolso triangular de Balenciaga, pero el tipo bolsa de The Row o el bolso Bonsai de Simon Miller, con asas redondas rígidas, son lo más también. ¿Cuánto crees que tardarán en ser copiados por cualquier firma low cost? Yo pienso hacerme con uno en forma de bolsa en cuanto llegue a las tiendas. Mientras, hasta que se instale de verdad el otoño, la mejor opción para darle un aire nuevo a mis bolsos es llenarlos de complementos. Esto es un truquito que tomo prestado de Fendi. Desde que empezaron a colgar bolas peludas con ojos o borlas de cuero en sus bolsos, voy poniendo mis propios detallitos de este tipo a los míos. ¡Cambia totalmente la esencia del bolso! Y no todo tiene que ser accesorios de este tipo, también podemos ponerle un pañuelo atado al asa, ¡quedará muy del estilo Ralph Lauren!

Pero no me olvido de que no todo es color o forma. La utilidad también es una de las claves para que un accesorio triunfe. He hablado de las mochilas antes, pero ¿qué os parecen las riñoneras? En mi época de adolescente yo tuve una. La típica de toda la vida comprada en el Rastro de Madrid. La llevaba más bien por moda que por comodidad. Mi estilo no era muy común por aquel entonces, pero ¿quién no ha tenido ese momento rebelde, donde buscamos la aprobación del grupo y nos ponemos lo que encaja más en esa situación? Pues bien, yo me movía en un estilo entre boho y hippy, y las riñoneras de cuero eran un básico imprescindible para este estilo. Eso sí, la mía tenía estampados étnicos en colores amarillos y rosas… algo de mi pasión por la moda estaba ahí. Queriendo salir. Lo mejor de los accesorios es su versatilidad. Depende de cómo lo lleves puede darte un aire más informal o casual. Por ejemplo, sin ir más lejos, si cambiamos el modo en el que llevamos la riñonera y en vez de lucirla en la cintura, a la altura de los riñones, nos la ponemos cruzada como una bandolera, estamos diciendo: “¡cuidado! llevo las manos libres, pero me gusta destacar mi originalidad”, mientras que si la llevamos a modo de bolso sobre un solo hombro, estaremos indicando algo así como: “llevo una riñonera porque es cool, pero no puedo quitarme el mono de llevar un bolso colgado del hombro”.

De todas las novedades que surgen en torno a los bolsos que triunfarán este otoño, me quedo con el tamaño y la forma de llevarlos. Sin duda, no hay nada como optimizar el espacio y tener personalidad para lucirlos. ¿Con qué bolso te harás tú esta temporada?

Comentarios