¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Estampado de cuadros mi apuesta para el otoño

Si de algo puedo presumir en mi armario es de básicos. No recurro mucho a las prendas estampadas, pero sí que es verdad que dan […]

Si de algo puedo presumir en mi armario es de básicos. No recurro mucho a las prendas estampadas, pero sí que es verdad que dan versatilidad y pueden cambiar totalmente la esencia de un look. Por eso, este otoño he apostado por los cuadros. Conocidos comúnmente como los cuadros “Príncipe de Gales”, los hemos visto sobre la pasarela de la mano de Alexander Wang o Tibi, entre otros. A mí personalmente, me gustan sobre todo en blazers, pero ya que voy a invertir en un print, iré más allá. Entre las prendas que más me gustan con este tipo de estampado están los trajes de chaqueta y pantalón o los abrigos. En jerséis ya me parece una apuesta más arriesgada. Prefiero mantenerme en mis básicos. Además, de esta forma me será mucho más fácil combinarlos con las chaquetas y los abrigos.

De las influencers y celebrities del momento hay una, que verdaderamente creo que está triunfando. Se llama Emma Hill y es uno de mis descubrimientos más recientes. Yo la considero la princesa british de los básicos. Puede que tenga más de 40 blazers, y entre sus últimas adquisiciones está este tipo de estampado.

Su estilo me encanta. Me siento súper identificada con ella. Lo único en lo que no podríamos competir (o al menos yo), es en sus accesorios. Entre sus bolsos estrella se encuentra el modelo de hombro GG Marmont de Matelassé. ¡Divino! Y siempre suele ir a juego con sus loafers de la misma firma.

Otra de las celebrities del momento que apuesta por este tipo de chaquetas es la conocida e icono de estilo Christine Centenera. Ella apuesta por el abrigo oversize. Pero lo que más me gusta de este look es la combinación que hace con esas botas en punta (las cuales, creo que también deberían formar parte de cualquier armario fashionista que se precie). Sin duda, es la mezcla perfecta. Puede que no seamos muy fans de llevar la ropa un par de tallas más grande, pero si le sumamos un toque lady como son los zapatos en punta o un bolso rojo, ¡es un acierto seguro! Además podemos intuir por debajo del abrigo, que lleva un chandal, lo cual no puede ser más trendy ahora mismo. Saber conjuntar prendas de diferentes estilos es una habilidad que pocas mujeres tienen, pero sin duda ella la tiene.

Y, por último, otra que sabe como conjuntar prendas de diferentes estilos a la perfección es Coohuco. Se caracteriza por un estilo informal con toques preppy. Es una apasionada del surf y del skateboarding, lo cual con eso a mí, me gana. Las chicas que saben combinar outfits más informales con toques más fashion, son las que de verdad merece la pena seguir. Lo que realmente engancha es ver un perfil, en el que un día te pueden sorprender con un look basado en una sudadera gris y una falda denim o, como es este caso, una blazer de cuadros de aire masculinos, con un crop top y unos shorts desgastados. Es simplemente ideal. ¿Y qué me decís de las gafas de sol? Que sean de pasta y con forma cat eye, es el toque maestro al conjunto. Si no la conocías os la recomiendo encarecidamente. Eso sí, ella apuesta mucho por los estampados y el estilo más bohemio preppy. Si sois más clásicas, volved al primer look, porque, como he dicho antes, Emma Hill es una auténtica experta. Además en sus vídeos de Youtube, suele explicar cómo hace sus conjuntos y en qué se basa al comprar las prendas.

Sin lugar a dudas, los cuadros van a ser una de mis apuestas para este otoño. Creo que sumaré todos los conjuntos de mis tres fuentes de inspiración para hacerme con la chaqueta o abrigo que mejor se adapte a mis gustos. Eso sí, siempre está bien conocer algún descuento para nuestra inversión sea lo más económica posible, ¿no? Y ¿tú? ¿por qué print vas a apostar este otoño?

Comentarios