¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
neceser viaje

Viajes exprés: qué llevo en mi neceser

Los viajes de fin de semana son geniales o ¿no?. Te sacan de la rutina y, encima, siempre suelen ser a sitios cercanos donde no […]

Los viajes de fin de semana son geniales o ¿no?. Te sacan de la rutina y, encima, siempre suelen ser a sitios cercanos donde no hace falta un gran maletón. Así que no requieren de grandes quebraderos de cabeza a la hora de hacer el equipaje. Con lo más esencial en nuestro neceser es suficiente y, en muchas ocasiones, “lo esencial” ya está en nuestro lugar de destino. Por esto, los viajes exprés en el fondo son lo más (ya hablaremos en otra ocasión de lo que cansan…). Hoy os quiero hablar de lo que llevo yo siempre en mi neceser en este tipo de viajes exprés. Normalmente suelen ser a causa de visitas familiares o algún evento, así que fundamentalmente siempre me interesa meter cosas que me saquen de un apuro si la cosa se tuerce.

¿Que a qué me refiero? Pues que en los viajes donde ya lo tienes un poco todo, más o menos estructurado, siempre sueles llevar lo mismo. Pues yo no. En cada ocasión suelo meter maquillaje distinto o si, en el anterior viaje no lleve horquillas, al siguiente que haga sí. Porque eso ya me “obliga” a hacerme algún recogido diferente. Son pequeños truquitos que llevo acabo para salir de la rutina. A ver, no es que haga viajes cada fin de semana, pero sí que me gusta variar y moverme por lo menos dos veces al mes. El otro día leía que cuanto más mayores nos hacemos, más deprisa parece que pasa el tiempo y esto es consecuencia de la rutina. Para un niño, una hora es muchísimo tiempo, sin embargo para los mayores, en una hora…¿qué es eso? si cuando te quieres poner a hacer algo ¡ya se ha pasado! Pues a eso me refiero. Según el neurocientífico David Eagleman, esto se debe a que el niño está constantemente procesando conocimientos nuevos y gasta más energía cerebral, mientras que de mayores damos más cosas por asumidas. El tiempo se nos pasa más rápido y no hacemos ningún esfuerzo extra. ¿La solución? Según Eagleman, salir de la rutina y buscar aprendizajes y motivaciones nuevas, ¡y ahí es donde entran mis viajes exprés!

beauty lipstick

Bueno, siguiendo con lo que llevo en mi neceser. Suelo apostar por un maquillaje fácil de transportar. Actualmente existen una serie de maquillajes que se llaman mini o de talla pequeña. ¡Estos son lo más! Ahora mismo, hay una edición limitada de labiales en Urban Decay que ya están en mi cesta de la compra. Tienen acabados en brillos y neutros, un color nuevo y tres exclusivos. Pero no solo las barras de labios es lo que cambio en cada viaje. Los lápices de ojos son otra de las cosas que pueden cambiarte un look perfectamente, sin cambiarte una sola prenda. Si el último viaje aposté por un ahumado en tonos tierra, seguramente lo que meta en mi neceser para el viaje exprés siguiente sea un verde oliva o un azul klein. Otro de mis imprescindibles, y esto si que no se me puede olvidar nunca son unas pinzas de depilar y un espejo. Normalmente siempre suelo buscar algún descuento que haya en alguna de mis tiendas online de maquillaje favoritas para hacerme con el último tono de sombras de ojos o de coloretes. Y os preguntaréis ¿y al final no te juntas con mucho maquillaje en un solo mes? Pues en el fondo no, porque al final siempre suelo tirar de esos mini maquillajes para el día a día en el bolso y, ya sabéis que al final, si lo llevas en el bolso lo acabas usando mucho más de lo que creías. Y al ser un tamaño tan pequeño, al final sale rentable.

depilacion

¿Y tú? ¿Cuáles son tus imprescindibles en el neceser que nunca olvides en tus viajes exprés?

 

Comentarios