¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio
portada marc jacobs instagram

Nail art: tendencias de moda en manicura

Parece que cuando nos vestimos o buscamos el look perfecto solo nos vienen a la cabeza las prendas. Pero hay un mundo mucho más allá, […]

Parece que cuando nos vestimos o buscamos el look perfecto solo nos vienen a la cabeza las prendas. Pero hay un mundo mucho más allá, que solo qué colores combinan o qué prenda es un must have, que no podemos pasar por alto. Si nos paramos a pensarlo bien, el nail art se ha convertido en todo un reclamo de las pasarelas. Ahora cada diseñador apuesta por diferentes texturas, diseños o aplique que marquen la diferencia. Por no decir que es imprescindible llevar una buena manicura si vamos a una entrevista de trabajo o a una cita. Así que hoy os quiero hablar de las tendencias de moda en manicura.

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, hemos visto que ya no solo se le da importancia a las famosas fotos de belleza del desfile, si no que incluir los diseños de nail art es un éxito. Por eso, en los backstage de los desfiles ahora, a parte de ver a los equipos dedicados en exclusiva al peinado y el maquillaje, también se ven expertos que diseñan las uñas que el diseñador quiere para su desfile.

Si nos fijamos bien, firmas de la talla de Kenzo o The Blonds deslumbraron con arriesgados diseños en forma de animal print o con mucho brilli brilli. Mientras que Marc Jacob, por ejemplo, apostaba por unas uñas más clásicas en colores planos.

Viendo todos estos desfiles podemos decir que las tendencias de moda en nail art se basan en los mates, como este modelo de Moschino.

moschinorosa

Y en arriesgados montajes identificativos como los de Kenzo (que hemos mencionado más arriba) o Gucci con sus serpientes y tiras rojas y verdes, identificativas de la firma. No nos olvidemos de que la moda que hace referencia a los 90 está más viva que nunca, así que los colores vibrantes como el amarillo, los naranjas u holográficos tienen que estar entre nuestros neceseres de nail art.

Y si somos un poco más arriesgadas y nos atrevemos con diseños más divertidos, escoge herramientas que te sean de fácil manejo y que a la larga puedas sacarles partido. Eso sí, si no tenemos tiempo, o la habilidad, para conseguir un resultado que nos satisfaga podemos optar por los stickers en las uñas que quedan ideales. Además, siempre podemos encontrar alguna oferta en la que si elegimos varios colores o herramientas podamos conseguir un buen pack de nail art.

Las manos son una parte de nuestro cuerpo que dice mucho y habla por si sola. Por eso el perfil que queramos enfocar a nuestro estilo, irá muy ligado con el color de uñas que escojamos. Preferiblemente los colores más llamativos y vivos, no son una buena opción, por ejemplo, en una presentación de negocios. Es lo mismo que si lo extrapolamos a nuestro atuendo, ¿a quién queremos que presenten atención? ¿a lo que llevamos puesto? ¿a nuestro colore neón de uñas o  a lo que estamos diciendo? Por ello, si nos gustan mucho las tendencias en nail art, siempre las podemos adaptar al contexto y a nuestra personalidad.

Tommy Hilfiger apuesta por la tendencia en mate. Apuesta por un negro que nos recuerda al carbón al asfalto recién estrenado. Pues este tipo de arte, podría ser ideal para un look de oficina atrevido en el que le podríamos sumar una chaqueta roja y unos pantalones de tallo alto en negro. No nos hará falta nada más. Bueno, salvo nuestra actitud y tener clara la presentación, por supuesto. ¿Y vosotras? Sois más de uñas naturales, ¿u os gusta arriesgar con apuestas innovadoras y diferentes?

Comentarios